Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Junio de 2020 - 4:40pm

Este lunes la Cámara de Comercio de Santa Marta reabrirá sus puertas

Atenderán de manera presencial de 8:00 am a 2:00 pm teniendo en cuenta el pico y cédula que aplica en la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Este lunes 08 de junio la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reiniciará la prestación de los servicios presenciales atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional y cumpliendo a cabalidad estrictos protocolos de bioseguridad de acuerdo con la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

En las sedes de Santa Marta, Ciénaga, El Banco, Plato y Fundación se promoverá y se brindará un entorno seguro y confiable para proteger la salud de colaboradores, visitantes, contratistas y proveedores, así como prevenir situaciones de riesgo frente a la propagación del COVID-19. 

Los horarios de atención que rigen a partir del lunes 8 de junio son de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua y para el ingreso en todas las sedes se tendrá en cuenta el pico y cédula establecido por las autoridades de cada municipio.

Para los visitantes en general, se ha adoptado un protocolo que es de obligatorio cumplimiento para el ingreso a las instalaciones de la Cámara de Comercio que podrá ser consultado en la página www.ccsm.org.co.

Entre las medidas estipuladas se encuentran el uso obligatorio de tapabocas, el adecuado lavado de manos, el uso de tapetes con productos desinfectantes para limpieza del calzado, el distanciamiento social mínimo de dos metros y la aplicación de gel antibacterial a base de alcohol dispuesto en las áreas de entrada y zonas comunes. Se realizará además, control de temperatura y las personas que presenten síntomas como gripa, fiebre igual o superior a 38 grados, dolor muscular y dificultad para respirar, no podrán ingresar a la entidad.

Para la atención de los Servicios Registrales, se ha reducido la participación de los funcionarios en el aforo de la sala de servicios en los módulos de atención del Informador de Servicios, Asesores Especializados, Ventanillas y Estudio Previo de Documentos. Como medida de prevención, todos los módulos de atención al usuario contarán con un protector acrílico transparente, los cuales permitirán minimizar el contacto físico entre funcionarios y usuarios, contribuyendo a la protección de todos.

De este modo, el aforo de funcionarios y usuarios no podrá superar la cantidad de 30 personas y el ingreso a las instalaciones se realizará de a un usuario a la vez, salvo que, por ocasión a la gestión del trámite a realizar, éste requiera la presencia de terceros. Las consideraciones para el ingreso de adultos mayores a la entidad serán las emitidas por el Gobierno Nacional o la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Para la recepción de documentos y facturas se ha establecido un protocolo que prioriza el manejo en su versión digital. En ese orden de ideas, ha definido el horario de atención de lunes a viernes entre las 7:45 a.m. a 11:45 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La correspondencia deberá enviarse a los correos [email protected]  o [email protected]. Las Peticiones, Quejas y Reclamos se recibirán a través del correo [email protected], evitando así la manipulación de correspondencia. En aquellos casos excepcionales en los que se debe recibir documentos físicos, se tendrán en cuenta las medidas adoptadas por la entidad.

Por otro lado, la Cámara de Comercio ha implementado medidas de control administrativo para orientar en materia de protección a los trabajadores, reduciendo su exposición a través de la flexibilización de turnos, horarios laborales y propiciando el trabajo en casa para evitar aglomeraciones, suministrándoles además los elementos de protección personal para salvaguardar su salud.

Por último, la invitación desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena para los empresarios, usuarios y visitantes, es a continuar utilizando en la medida de lo posible los canales virtuales dispuestos para los trámites con la finalidad de no bajar la guardia frente al Covid-19 y contribuir con el cuidado de todos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cierre temporal del Playa Blanca

Las jornadas de limpieza y oxigenación están programadas para los días 29 y 30 de noviembre.

13 horas 2 mins
Martha Avendaño.

Un año del crimen de Martha Avendaño y su autor sigue prófugo

El trágico suceso ocurrió el 26 de noviembre, del año 2021.

13 horas 34 mins

Santa Marta soñó y vivió con los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa

Durante 9 días, la Ciudad fue epicentro de encuentro entre 26 delegaciones en 10 disciplinas deportivas.

14 horas 23 mins

Abren convocatoria para capacitar a prestadores turísticos en comercio electrónico

Los seleccionados recibirán asesoría y acompañamiento de la mano de expertos en cada uno de estos temas.

14 horas 23 mins
Evento Sísmico

Fuerte temblor se sintió en Santa Marta

El movimiento sísmico fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano.

1 día 7 horas
Imagen de referencia.

Hallan cuerpo sin vida en el barrio Buenos Aires

La victima aún no ha sido identificada.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cierre temporal del Playa Blanca

Las jornadas de limpieza y oxigenación están programadas para los días 29 y 30 de noviembre.

12 horas 57 mins
‘Papote’.
‘Papote’.

Hombre fue asesinado a bala en la Zona Bananera

El hecho de sangre perpetró en la entrada del corregimiento de Varela.

13 horas 49 mins
Protestas en China.
Protestas en China.

Protestas en China contra la política de “cero COVID”

Además, se conoció que 10 personas murieron tras incendio en edificio con supuesto confinamiento.

13 horas 18 mins
Martha Avendaño.
Martha Avendaño.

Un año del crimen de Martha Avendaño y su autor sigue prófugo

El trágico suceso ocurrió el 26 de noviembre, del año 2021.

13 horas 29 mins

Abren convocatoria para capacitar a prestadores turísticos en comercio electrónico

Los seleccionados recibirán asesoría y acompañamiento de la mano de expertos en cada uno de estos temas.

14 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 4 months