Caicedo ignora el llamado de sus propios votantes: Dice alcalde de Plato ante protestas en vía Los Contenedores

La disputa entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, vuelve a tener otro ‘asalto’.
En esta ocasión, todo se generó por unas protestas que se llevan a cabo en la Troncal de Los Contenedores. La comunidad de los barrios Villa Rosa y Las Mercedes de Plato lleva más de 12 horas con la vía bloqueada, exigiendo la presencia del mandatario departamental, porque sostienen que las condiciones de esta vía son deplorables, al punto que el tránsito de vehículos es imposible, por lo que los residentes de esta zona deben caminar más de 300 metros para salir del ‘lodazal’.
En respuesta a las protestas, el gobernador Caicedo, a través de su red social de Twitter, publicó: “Una vez más alcalde de Plato del ‘Clan Cotes’, según líderes de la comunidad, pretende sembrar dudas y con artimañas politiqueras sabotear las ‘Obras del Cambio’, como el proyecto de alcantarillado y pavimentación Mi Calle, de 1.8 km en el barrio Villa Rosa que ejecutará la Gobernación”.
Una vez más Alcalde de Plato del Clan Cotes, según líderes de la comunidad pretende sembrar dudas y con artimañas politiqueras sabotear las Obras del Cambio, como el proyecto de alcantarillado y pavimentación Mi Calle, de 1.8km en el barrio Villa Rosa que ejecutará la Gobernación
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) December 13, 2022
Por su parte, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, también, a través de Twitter, se pronunció ante los señalamientos del mandatario departamental.
“Una vez más gobernador de Magdalena, cabecilla del ‘Clan Caicedo’, según líderes de la comunidad en Plato, incumple la fecha de inicio del proyecto de alcantarillado y pavimentación de 1.8 kilómetros en el barrio Villa Rosa que es absoluta responsabilidad de la Gobernación del Magdalena”.
Una vez más gobernador de Magdalena, cabecilla del Clan Caicedo, según líderes de la comunidad en Plato, incumple la fecha de inicio del proyecto de alcantarillado y pavimentación de 1.8 kilómetros en el barrio Villa Rosa que es absoluta responsabilidad de la @MagdalenaGober. https://t.co/QmGIpGnrRl
— Jaime Peña Peñaranda (@JAIMEPENAP) December 13, 2022
Agregó que le enviaron una comunicación a la Gobernación, en la cual requerían de la presencia de Caicedo, para que participara en las mesas de concertación y diálogos que llevan con la comunidad con el objetivo de restablecer la movilidad en la Troncal de Los Contenedores que actualmente se encuentra bloqueada.
“Caicedo, ignora el llamado que le hacen sus propios votantes y pretende confundirlos con artimañas politiqueras y cortinas de humo. Sus electores le exigen con urgencia, inmediata presencia en el municipio de Plato para levantar el bloqueo de La Troncal de Los Contenedores que pone en riesgo de forma peligrosa la economía del país”,, expuso Peña Peñaranda.
Causa de las protestas
Desde la versión de la alcaldía de Plato, las protestas se deben a que la comunidad del barrio Villa Rosa se viene adelantando un proyecto de pavimento rígido que comunica a diferentes sectores, sin embargo, la obra hace meses está paralizada dejando incomunicado a los sectores implicados.
“Hace más de 12 horas un número importante de ciudadanos a manera de protestas decidieron bloquear la movilidad de la vía Los Contenedores. Según manifiestan las personas que protestan, la fecha de inicio de obra fijada por la Gobernación fue el 12 de diciembre, hecho que incumplió el departamento generando la inconformidad de los ciudadanos”, expuso la alcaldía.
Indicaron que los bloqueos en la vía Los Contenedores evidentemente ha alterado el funcionamiento del municipio de Plato, “además atenta contra la vida, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, la economía local, Departamental y Nacional y el trabajo de miles de ciudadanos. Se han establecido canales de diálogos por nuestra parte, a pesar de que los manifestantes señalan que no demandan nada contra el gobierno municipal y exigen la presencia del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo”, concluyó la alcaldía de Plato.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”
La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.
Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro
La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor
En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.
Lo Destacado
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
¿Se cierra el cerco del ‘Bendito Menor’? Cae ‘Alambrito’, su jefe de seguridad
Las autoridades lo vinculan con hechos violentos, entre ellos una masacre registrada en La Guajira.
Sin vida fue encontrada niña de 3 años desaparecida en zona rural de Bolívar
El cuerpo fue hallado en un brazo del río Morales, cerca del lugar donde había sido vista por última vez.
Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico
El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































