Bloquear el río Piedras, el principal atractivo de un hotel en las afueras de Santa Marta


Es bien sabido que Santa Marta es una de las ciudades que más padecen una grave crisis de suministro de agua potable, y que sus ríos están protegidos por una de las pocas corporaciones que se encargan de cuidar el medio ambiente en Colombia.
Pero nada de esto ha sido obstáculo para que los propietarios de un hotel, ubicado en el kilómetro 20 de la vía que conduce de Santa Marta a Riohacha, haga de las suyas para obstaculizar el curso del río con unas talanqueras que le han permitido crear una especie de ‘piscina natural’, que el mismo hotel ofrece a sus huéspedes como un atractivo turístico.
Y es que en páginas de internet, este hotel llamado La Macarena, que cuenta con 8 habitaciones, se jacta de ofrecer ‘vistas al lago’, cuando en realidad se tata del agua del río Piedras, uno de los más importantes que tiene la ciudad de Santa Marta, y del cual se capta agua para la población de la ciudad.
Lo preocupante de la situación es que, según fotos aéreas obtenidas por este medio digital, se ve claramente el gran impacto ambiental al obstaculizar el agua del río y dejar el cauce reducido al mínimo.
Seguimiento.co conversó con Carlos Francisco Díaz Granados, director de Corpamag, quien aseguró que la corporación tiene conocimiento de esta denuncia desde el sábado pasado, y que de inmediato ordenaron una visita técnica.
“Sin adelantarme al proceso, es pertinente decir que hay una clara intervención del cauce del río Piedras. Afortunadamente, este punto está por debajo del punto de captación para Santa Marta, pero no deja de ser un tema irregular. Estamos haciendo la evaluación del daño ambiental ocasionado para tomar las medidas pertinentes”, afirmó.
Tags
Más de
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Unimagdalena realizó con éxito el Tercer Congreso de Cine y Audiovisuales
Este evento reunió a expertos, estudiantes y amantes del séptimo arte.
Policía incauta licor adulterado y detiene a tres en operativo en peaje de Tasajera
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
‘Encho’ fue asesinado a bala en Fundación
El hecho de sangre se registró en el barrio Villa Valery.
100 contenedores de banano represados por bloqueos en la Troncal de Oriente
El presidente de Asbama hizo un llamado urgente a las autoridades para tomar acciones y garantizar las condiciones de movilidad para el sector bananero.
Martínez arremete contra el alcalde de Ciénaga por “bloquear” construcción de campus universitario
Según el gobernador, aunque el proyecto ya tiene contratista, interventoría y recursos asegurados, la administración municipal no ha otorgado la licencia de construcción necesaria para iniciarlo.
Lo Destacado
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
100 contenedores de banano represados por bloqueos en la Troncal de Oriente
El presidente de Asbama hizo un llamado urgente a las autoridades para tomar acciones y garantizar las condiciones de movilidad para el sector bananero.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.