Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Octubre de 2017 - 12:05pm

Aprueban 23 mil millones de pesos para dragado del río Fundación

Este proyecto busca reducir el riesgo de inundaciones y todas las situaciones de riesgos de desastre.
Río Fundación.
Anuncio
Anuncio

Gobernadora Rosa Cotes presentó este jueves 05 de octubre proyecto del dragado del Río Fundación, logrando aprobación regional y nacional en el marco del OCAD Caribe.

El marco de la financiación aprobada asciende a 23 mil millones de pesos, generando beneficios directos a más de 4350 familias, es decir, que cerca de 23 mil personas en condición de vulnerabilidad, recibirán los beneficios propios del alcance de la aprobación. 

El proyecto contempla la intervención de 21 kilómetros en toda el aérea del lecho del río desde la cuenca media del afluente en Fundación, favoreciendo también a los municipios vecinos de El Retén y Aracataca para reducir el riesgo de inundaciones y todas las situaciones de riesgos de desastre que históricamente han enfrentado estas comunidades. 

La estrategia de adaptación presentada pretende implementar las bases conceptuales del Plan Nacional Adaptación al Cambio Climático, con un enfoque basado en comunidades, el cual propende por la protección de estas en condición de vulnerabilidad que han sido afectadas fuertemente por los impactos del clima dada su ubicación espacial.

La Gobernadora de los magdalenenses, vestida con la camiseta de la Selección Colombia previo al compromiso futbolero premundialista, dijo a la clase dirigente regional y nacional que su gobierno Social se ve materializado en cada uno de estos logros que se traducen en avances en la calidad de vida de los habitantes del Departamento, además de ser un claro respaldo del Gobierno Nacional al que agradece estas respuestas basadas en la confianza y en la credibilidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas del doble crimen.
7 horas 24 mins
Mujer fallecida en accidente.

Identifican a víctima de accidente en Palmor: murió tras quedar debajo de una volqueta

El accidente se registró en la entrada del corregimiento, este viernes 9 de enero.

12 horas 39 mins

Panfleto del Clan del Golfo impone toque de queda y amenazas en la Zona Bananera

El comunicado anuncia restricciones desde las 9:00 de la noche, advierte castigos contra quienes permanezcan en las calles y lanza un ultimátum de 24 horas contra un habitante del municipio.

1 día 5 horas

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

1 día 7 horas

Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida

La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.

1 día 11 horas
vía

Ataque a bala en El Banco: joven fue perseguido y herido tras salir de una discoteca

La víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon, impactándolo en la cabeza.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yeison Jiménez
Yeison Jiménez

ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta

Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.

4 horas 41 segs

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

4 horas 9 mins
Víctimas del doble crimen.
Víctimas del doble crimen.
7 horas 21 mins
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta

Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas

El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.

7 horas 52 mins
Menor que murió ahogada.
Menor que murió ahogada.

Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar

Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.

8 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months