Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 9:39am

Algarrobo cuenta con el 75 por ciento de cobertura en alcantarillado

La Fase I y II de la obra fue puesta en funcionamiento por la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
La entrega de la obra fue encabezada por la Gobernadora, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, el gerente de Aguas del Magdalena y la alcaldesa.
Anuncio
Anuncio

Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos fue puesta en marcha el sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Algarrobo.

Este proyecto que hace parte del Plan Departamental de Aguas, fue puesto en funcionamiento en su Fase I y II por la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La obra fue socializada entre las distintas instituciones competentes con la comunidad, principal beneficiada de la obra.

La fase I y II consta de una planta de tratamiento de aguas residuales, estación de bombeo, redes, pozos, conexiones y laguna de oxidación con la que se contó con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

A la entrega de la obra asistieron la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres; el gerente técnico de agua de Findeter, Mauricio Betancourt; y la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade.

“Son muy poquitos los proyectos que se pueden dar el lujo de tener estos niveles de coordinación, en el que trabajan muchos actores al tiempo y que funcione como un reloj suizo. Este era un proyecto que tendía a demorarse un año más del que finalmente se hizo. En el Magdalena sí logramos hacer las cosas mejor. Gracias ‘Gober’ por todo el trabajo conjunto que hemos podido realizar, usted recibió una cobertura de alcantarillado del 23% y la está dejando por encima del 60%”, dijo el ministro, Jonathan Malagón.

La Gobernadora del Magdalena por su parte agradeció el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, departamental y municipal para llevar a cabo esta puesta en funcionamiento del alcantarillado que le permite ayudar a las poblaciones vulnerables del departamento.

Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena, declaró que cuando tomó posesión de su cargo uno de los municipios que más le despertaba temor era Algarrobo, y ahora entregar un alcantarillado que tiene una cobertura del 75% con el mejor sistema de tratamiento de aguas residuales de la región. “A veces tenemos que pasar por muchas incomodidades y dificultades para tener esto”.

Con esta obra la Alcaldía dejará a Algarrobo al finalizar su periodo con un 95% de cobertura en acueducto, un 75% en alcantarillado y 75% de tratamiento de aguas residuales.

El municipio ahora cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario propio con sitio de disposición final de tratamiento, estación de bombeo y colectores principales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

4 horas 43 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

6 horas 32 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

9 horas 31 mins

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

10 horas 17 mins

Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato

Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.

11 horas 30 mins

Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.

11 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

4 horas 39 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

4 horas 8 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

6 horas 28 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

6 horas 50 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

9 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months