Alerta máxima en Magdalena por paso de tormenta tropical IOTA


Una lluvia constante en Santa Marta, así como precipitaciones en diferentes municipios, tienen en alerta a los organismos de socorro y entidades gubernamentales relacionadas con la atención de desastres en el Magdalena.
Todo se debe al paso cercano de la tormenta tropical IOTA, que según la Dirección General Marítima (Dimar) presenta una presión mínima central de 1005 mbar, vientos sostenidos de 35 nudos, ráfagas de hasta 40 nudos y una velocidad de desplazamiento de hasta cuatro nudos hacia el oeste-suroeste.
De acuerdo con la Dimar, las condiciones meteorológicas “son propicias para una intensificación rápida y constante en el centro del ciclón”.
A raíz de las condiciones climáticas, el Indetur en Santa Marta decidió cerrar las playas, puesto que en la mayoría de estas se evidencia un fenómeno marítimo no apto para los bañistas, con fuertes brisas y olas de gran tamaño y velocidad.
¡Con el mar picao! Así se encuentra el ambiente climático en la mañana de este sábado por cuenta del ciclón que pasa a corta distancia del Caribe colombiano. Alertas encendidas en las zonas de riesgo. @MagdalenaGober @GestionRiesgoSM @UNGRD pic.twitter.com/Hiq8LhnRq3
— Seguimiento.co (@Seguimiento) November 14, 2020
Según las autoridades, se espera que las precipitaciones se extiendan a lo largo del día, no solo en la capital del Magdalena sino también en los municipios de las diferentes subregiones.
Precisamente, a raíz de las lluvias en las poblaciones del departamento, hay especial atención a posibles crecientes súbitas en ríos. Vale recordar que recientemente municipios como Aracataca, Fundación, El Retén, Zona Bananera y Algarrobo vivieron emergencias por inundaciones que causaron pérdidas millonarias y dejaron damnificadas a miles de familias.
Tags
Más de
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Lo Destacado
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.