Alcalde de Ciénaga declararía la calamidad pública por erosión costera

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, anunció que declarará la calamidad pública en el Municipio debido al riesgo en que se encuentran los barrios Mar de Plata y Brisa del Mar debido al avance de la erosión costera.
“Estamos preocupados porque el avance de la erosión ha sido muy tremendo y ya se ha llevado casas, mucha playa y corren el riesgo de ser devorada por el mar unas canchas que se acaban de construir y la vida de las personas que viven en las costas están en peligro”, expresó Tete en declaraciones a Radio Galeón.
Añadió que “vamos a presentarle la calamidad pública al gobernador (Carlos Caicedo) para que nos ayude con el tema y si él lo dispone nos dé la mano, igualmente a las autoridades nacionales, pero es poco lo que vamos a recibir del Gobierno Nacional en materia de permisos y licencias porque la vez anterior tampoco no los dieron".
El mandatario dijo que en la anterior administración municipal no se hizo nada para mitigar la erosión costera en el municipio y que la última intervención se hizo en 2014 durante su primer mandato.
Ese año se hizo un espolón semi-sumergido que, según Tete, logró salvó el malecón de la playa y recuperó tres kilómetros de playa entre el barrio Miramar y Costa Verde. Ahora van a reparar unos espolones que se construyeron en ese sector hace 72 años y que cumplieron su objetivo. “Hay que reforzarlos y de esa manera acabaremos con esa problemática”, expresó.
Tags
Más de
Ebenezer: la promesa del boxeo fundanense que fue encarcelado injustamente y ya quedó libre
El joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena
Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























