Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Octubre de 2020 - 5:16pm

Absurdo: La precaria ayuda del Gobierno a campesinos de la Sierra Nevada

Denuncian que recibieron una caja grande que adentro solo tenía algunas semillas, 50 grapas y unos clavos.
Esta fue la precaria ayuda que llegó para campesinos de la Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

Indignación ha generado en las redes sociales unas fotos que muestran lo que sería una ayuda de Prosperidad Social, de la Presidencia de la República, para campesinos de la Sierra Nevada.

Según la denuncia publicada por el defensor de derechos humanos Lerber Dimas, campesinos de la Sierra Nevada recibieron cajas de cartón con una supuesta ayuda del Gobierno para sus cultivos.

La ayuda corresponde a un programa llamado Familias en Su Tierra, del cual se debieron beneficiar más de un centenar de campesinos. 

Al abrir la caja, en su interior solo había seis sobres con semillas, 10 grapas y un paquete de clavos.

“Gracias Iván Duque, gracias, Prosperidad Social; el campo vuelve a renacer con esta ayuda. ¿Podrían al menos usar una caja más pequeña?”, se quejó el líder social a través de las redes sociales.

La publicación generó varias críticas hacia el Gobierno Nacional por el precario aporte para los campesinos de la región, que viven difíciles momentos agudizados por la pandemia del coronavirus.

"Ayer nos dieron $1.400.000 para mejoramiento de vivienda y poco más de 400 mil en ayuda para unas huertas. Y nos han pegado una robada... Resulta que yo pedí un alambre de púas por 400 metros y me vinieron 200 metros (medio rollo) por $198 mil pesos, cuando el rollo yo el rollo completo lo consigo en $196 mil, es decir 400 metros", denunció uno de los campesinos que se sintió defraudado. 

Dijeron también que "un rollo de malla que vale 70 mil, vino facturado como si costara $150 mil". 

Los campesinos dijeron que estas ayudas que les están dando en materiales, los cuales deben estar avaluados en unos recursos, los están entregando sin los valores reales a los que debe corresponder los materiales que les están dando. 

Los campesinos que denuncian estas irregularidades están localizados en San Pedro, Siberia, San Javier y Palmor, comunidades ubicadas en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

1 día 8 horas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

1 día 8 horas
Hospital San Cristóbal

Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga

El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.

1 día 14 horas
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

2 días 7 horas
Desaparecido

Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato

El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.

2 días 13 horas

Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas

El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

8 horas 29 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

8 horas 3 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

7 horas 22 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

9 horas 30 mins
Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

11 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months