76 estudiantes de Unimagdalena reciben certificado en liderazgo pedagógico

La Universidad del Magdalena y el Ministerio de Educación Nacional, culminaron de forma exitosa la segunda cohorte del diplomado en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos.
El acto de clausura estuvo presidido por José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien estuvo acompañado por la Especialista Merly Mabel Torres Flórez, coordinadora Regional Nodo Caribe y Norte de Santander de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, en representación del Ministerio de Educación Nacional.
Igualmente, Lorena Bermúdez Castañeda. directora de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, director Académico del Diplomado, docente titular de la Facultad de Ciencias de la Educación, el equipo de facilitadores y tutores del diplomado, además de los participantes del mismo.
La propuesta formativa del diplomado ‘Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos’ aporta al desarrollo profesional de directivos y docentes en ejercicio y está incidiendo de manera positiva y significativa en el desarrollo de los aprendizajes y la promoción del desarrollo integral de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en el fortalecimiento de las instituciones educativas del país.
Este programa se asume como una oportunidad de formación que hace énfasis en el mejoramiento de la práctica pedagógica de los directivos docentes bajo los enfoques de educación inclusiva, derechos humanos, ciudadanía, uso y apropiación de las TIC, reconocimiento de contextos diversos educativos cultuales y sociales, valoración de las prácticas pedagógicas en contextos rurales y comunitarios, el aprendizaje y el trabajo colaborativo entre educadores e instituciones escolares y la promoción del desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Lo anterior encaminando a transformar su práctica docente en praxis pedagógica; propiciando la continua transformación de su quehacer profesional y ocupacional, generando con ello condiciones favorables para la cualificación de una educación de calidad; todo ello desde la perspectiva del Liderazgo Pedagógico.
Actualmente esta casa de estudios, cuenta con la especialización de Gestión y Liderazgo de Instituciones Educativas, se está trabajando en la maestría, la cual se espera que el próximo año pueda comenzar, además de los doctorados tanto el que se trabaja con RudeColombia como el propio, los cuales manejan esta línea.
El diplomado en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos está dirigido a Rectores, Coordinadores y Directores Rurales del país. A través de espacios académicos como éste, Unimagdalena continúa contribuyendo socialmente a la mejora de la calidad educativa del territorio.
Tags
Más de
Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión
El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.
A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.
Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena
Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.
Encuentran cuerpo en estado de descomposición, dentro de una finca en San Zenón
La víctima fue identificada como Gel Álvarez.
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con listas oficiales
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Lo Destacado
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































