57 tortugas marinas han sido atendidas y recuperadas por Corpamag y el Acuario de El Rodadero


Corpamag en alianza con el Acuario y Museo Del Mar Fospina, en lo corrido del 2020, ha atendido, valorado y reintroducido a su medio natural un total de 57 tortugas marinas, representadas en su gran mayoría por las 3 especies que habitan el Departamento, entre ellas, Tortuga Verde (Chelonia mydas), Tortuga Caguama (Caretta caretta) y Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata).
Esto ha sido posible gracias al trabajo desarrollado en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, mediante convenio entre Corpamag y el Acuario, el cual permite atender, valorar y/o rescatar estos animales, así como delfines y tiburones, que reciben la atención de profesionales expertos en su tratamiento, levante y recuperación.
Gran parte de los casos atendidos en el CAVR son entregas voluntarias de pescadores de Tasajera y Ciénaga, que debido a la labor de educación y concientización que han recibido sobre los servicios ecosistémicos que prestan estos reptiles al medio marino, realizan de manera voluntaria la entrega de tortugas marinas, que en algunos casos quedan atrapadas en las redes de pesca.
Asimismo, en el 2020 se realizó el rescate de una nidada de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) con 70 huevos en el sector de Ciénaga donde CORPAMAG, el ACUARIO y la POLICIA NACIONAL hicieron presencia institucional previniendo así el robo de la nidada y posteriormente fueron introducidas al medio natural, durante una jornada de liberación realizada el pasado 4 de Julio en la Bahía de Inca – Inca.
“En el CAVR se han recibido tortugas rescatadas por pescadores que se comunican con nosotros y nos las traen, dentro de estos rescates se encuentran las especies Carey, Tortuga Verde y Caguama, que una vez llegan al Centro, inmediatamente se inicia su proceso de recuperación para, posteriormente ser reinsertadas a su medio natural. Junto con Corpamag seguimos trabajando por la conservación del entorno marino”, dijo, Ángela Dávila, Veterinaria del CAVR Marino Acuario del Rodadero.
Tags
Más de
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga
Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.
Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco
La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.
Corpamag se pronuncia frente a denuncias por talas en el corregimiento de Bonda
La entidad ambiental hizo algunas precisiones sobre el proyecto de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona el Grupo Energía Bogotá.
Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga
La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.
¡Vacaciones exprés! Martínez vuelve hasta que fallo de nulidad quede en firme
El mandatario departamental envió a último minuto una solicitud aclaratoria ante el Consejo de Estado y mientras participa de las actividades institucionales.
Lo Destacado
Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta
Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional
El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.
Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado
Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.
Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano
Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.