Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 10:13am

236 emprendedores del Magdalena recibirán capitalización para sus negocios

Prosperidad Social les entregará maquinaria, equipos e insumos hasta por dos millones de pesos para cada proyecto.
Los emprendedores recibirán capitalización para sus negocios.
Anuncio
Anuncio

Un total de 236 emprendedores del programa Mi Negocio recibirán este viernes maquinaria, equipos e insumos hasta por dos millones de pesos para cada proyecto durante una Feria de Emprendimiento realizada en Santa Marta por el Departamento para la Prosperidad Social.

Para lograr estas capitalizaciones los emprendedores tuvieron que superar exitosamente un proceso de capacitación en temáticas empresariales y de formación integral y sustentar, con el apoyo de la entidad, sus propuestas nuevas o de fortalecimiento ante un jurado que evalúa el plan de negocio y con base en ello avala su calificación para recibir recursos.

Luego, según Prosperidad Social, recibirán acompañamiento para la puesta en marcha o fortalecimiento y estabilización de su proyecto.

El Distrito de Santa Marta y los municipios de Fundación y Plato hacen parte del programa Mi Negocio, que ha invertido alrededor de 2.140 millones de pesos en el departamento de Magdalena. Este año se han vinculado 526 emprendedores.

“Lo más interesante de Mi Negocio es que es un programa de formación integral que no busca simplemente entregar elementos a personas; la idea es entusiasmar a los colombianos y mostrarles que esos sueños que los impulsan pueden materializarse, y que una vez realizados mejorarán su calidad de vida porque con este programa crece el emprendedor, pero también crecen los municipios, y por ende el país”, expresó Jaime Borrero, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

Mi Negocio fue creado en 2016 por Prosperidad Social. Este año, con el apoyo de la OIM y USAID, tiene un presupuesto de 35.740 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

11 horas 1 min

“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones

De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.

14 horas 12 mins

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

18 horas 8 mins
“Fuera de Serie”

Ciénaga será escenario de “Fuera de Serie”, un encuentro para inspirar a la juventud

El evento juvenil se realizará este sábado 20 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con invitados especiales.

20 horas 8 mins

Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.

20 horas 30 mins

Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco

El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.

1 día 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla

El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.

7 horas 28 mins

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

10 horas 31 mins

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

11 horas 21 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

11 horas 49 segs

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

14 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months