Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Agosto de 2021 - 5:33pm

Ya están abiertas las inscripciones al Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta

Los 21 miembros de esta organización tendrán la responsabilidad de asesorar a la Alcaldía Distrital en el diseño e implementación de políticas públicas de índole cultural.
Artesanos, afrodescendientes, músicos y bailarines pueden participar.
Anuncio
Anuncio

“Con el ánimo de fortalecer la participación ciudadana en el sector cultural” la Alcaldía Distrital de Santa Marta dio apertura a las inscripciones para participar del proceso para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Distrital de Cultura.  

Este escenario de construcción colectiva pretende, entre otras tareas, asesorar al gobierno distrital en el diseño, formulación e implementación de políticas públicas culturales, así como promover el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural en las políticas culturales, además de hacer seguimiento a la ejecución del componente cultural del Plan de Desarrollo del Distrito, entre otros.  

Las inscripciones están abiertas desde este lunes 9 de agosto hasta el próximo 19 del mismo mes para aquellos que deseen postularse como candidato; mientras que, para los votantes, se cerrará el 30 de agosto. 

En total son 21 miembros los que conforman esta instancia de participación, de la cual 11 son elegidos mediante voto popular de sectores representativos como: artesanos, comunidades afrodescendientes, territorios indígenas, artes plásticas, teatro y circo, literatura, danza, música, ONG's con trabajo en cultura, industrias culturales y creativas y turismo cultural.  

Los interesados deberán ingresar al enlace: https://bit.ly/3A5DFX8 o a la página web: www.santamarta.gov.co para inscribirse y ser parte de las elecciones.  

El proceso en el que se elegirán a los nuevos miembros de esta instancia participativa y cuya labor será Ad honorem hasta el año 2024, se realizará completamente de forma virtual y será comunicado a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital y de la Secretaría de Cultura.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta cierra temporalmente playas para jornada ambiental de limpieza y recuperación

La medida busca facilitar labores de oxigenación y mantenimiento para proteger los ecosistemas marinos y fortalecer la sostenibilidad ambiental.

2 horas 28 mins

Conquistadores de la Sierra admiten “control territorial” en El Rodadero

El grupo señaló que ha ejercido control ante la “inasistencia de gobiernos”.

4 horas 14 mins
Alcaldía de Santa Marta

Rafael Cabrera y Liliana Acosta: los nuevos soberanos que guardan la tradición en Pescaíto

En una noche cargada de emoción y tradición, el emblemático barrio de Santa Marta fue el escenario de la coronación de los Reyes de Fundapescaíto 2026.

4 horas 20 mins

Alcalde Pinedo supervisa obras de pavimentación en Las Malvinas

La inversión de la obra supera los $3.600 millones.

20 horas 17 mins

Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes

Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.

20 horas 34 mins

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inseguridad en Bogotá cobra la vida de magdalenense: lo mataron por resistirse a un robo

Leiner David, que se encontraba en la ciudad buscando un mejor futuro para su familia, fue atacado brutalmente a golpes por delincuentes en motocicleta.

2 horas 17 mins

Magdalena, entre los más golpeados: lluvias dejan más de 2.800 familias afectadas

El último reporte de la UNGRD, revela un panorama desolador, 165 emergencias en 18 departamentos.

2 horas 48 mins

Conquistadores de la Sierra admiten “control territorial” en El Rodadero

El grupo señaló que ha ejercido control ante la “inasistencia de gobiernos”.

4 horas 13 mins

Magdalena en la mira de la Contraloría: $17.394 en hallazgos fiscales tras auditoría

Según el informe del ente fiscal, los hallazgos involucran al PAE Magdalena y al Distrito de Santa Marta.

4 horas 30 mins
Isaac fontana
Isaac fontana

Comenzó la vacunación contra el dengue: conozca si está en la población priorizada

Con el objetivo de frenar una enfermedad que ya suma más de 4.500 casos en lo que va de 2026, el Ministerio de Salud activó la aplicación de la vacuna tetravalente Qdenga.

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months