¿Y las casetas para vendedores? Espacio público de la carrera 5ta ya está invadido


Con Diego Daza y La Banda del 5, la alcaldesa Virna Johnson realizó un show de inauguración de la Avenida Campo Serrano, señalando que era una obra que cambiaría la cara del Centro Histórico de la ciudad, no solo en temas de movilidad sino de urbanismo.
Con los vendedores ambulantes se desarrolló un costoso y publicitado plan de reubicación y organización, donde se determinó la formalización de algunos de ellos, y la habilitación de casetas donde pudieran vender sus productos sin la apropiación del espacio público.
Pero, apagados los reflectores, ciudadanos manifestaron su desconcierto ante dos hechos principales: la medida de cierre que se mantiene sobre la carrera quinta, además de la conocida ocupación del espacio por los vendedores.
En primera instancia, desconocen por qué si ya se hizo la inauguración, aún la vía no está habilitada ni para el tráfico vehicular, ni para la totalidad del tránsito peatonal.
Por otra parte, reclaman la ejecución de los planes de organización para asegurarles el derecho a laborar a los vendedores, pero también, permitían el tránsito libre por los corredores públicos de la vitrina comercial, que cabe resaltar, tuvo un costo superior a los $32.000 millones.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Essmar finaliza reparación en línea Manzanares y restablece caudal hacia la planta Mamatoco
La intervención se realizó tras identificarse una fuga en una tubería de 20 pulgadas.
Planta El Curval, casi lista para su aprobación: promete agua para 400 mil personas
El proceso de viabilización está cerca del 100%.
Tras ser secuestrado, empresario denuncia "toma por la fuerza" de su hotel en el Tayrona
La operación del lugar estaría en manos de su socio minoritario, con el supuesto respaldo de estructuras criminales.
Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025
La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.
Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido
Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.
Lo Destacado
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.