Vuelve y juega: denuncian que, otra vez, se desbordan aguas de alcantarilla en Lagos del Dulcino


Por medio de un video, una ciudadana denunció este jueves 22 de julio que nuevamente se está presentando el desbordamiento de aguas de alcantarilla en el Conjunto Lagos del Dulcino, al sur de la ciudad.
La situación, que no es nueva y viene denunciándose desde hace años, generó una emergencia sanitaria y ambiental a mediados del 2020, luego que el desbordamiento fuera tan grande que mantuvo prácticamente incomunicados a los residentes del sector.
Por si fuera poco, el desagüe de las aguas de alcantarilla a la laguna y arrastrada hasta el mar, produjo un impacto ecológico ambiental que fue condenado por las autoridades en la materia.
Nuevamente se desbordan las aguas residuales en #PozoColorado, @DADSASM @CORPAMAG @essmar_esp @PGN_COL @MinAmbienteCo @jsanchezcristo @linnammaria @elarticulosm @Codigo_Prensa @Seguimiento @honohenriquez @diazgranadosjp pic.twitter.com/pWxJuaonrc
Cafénicienta (@cafenicienta) July 22, 2021
En su momento, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, señaló que había sido un daño en la estación de rebombeo lo que generó la emergencia, aunque se comprometieron a hacer las intervenciones correspondientes para que esta situación no se volviera a presentar.
Pese a esto volvió a ocurrir, y los afectados temen que con la temporada de lluvias la situación empeore. Además, pese a que hay operarios que luego de varios llamados de atención ya están al frente, los denunciantes no están del todo contentos señalando que las intervenciones que se han hecho son al muy ‘estilo artesanal’ y aún no se han dado respuestas de por qué se está presentando de nuevo la problemática.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mujer salió a una cita médica y desde ese momento se desconoce de su paradero
Se trata de Ana Carmela Santander, residente del barrio Manzanares.
Corpamag atiende a zarigüeya recién parida, que fue atacada con agua hirviendo
Aunque el animal está en estado crítico, sus crías están a salvo.
El Tayrona toma su último respiro del 2025: cerrará del 19 de octubre al 2 de noviembre
El Parque Nacional suspenderá la prestación de servicios ecoturísticos durante 15 días.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.
Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental
Dos estudiantes viajaron al Tecnológico de Monterrey, como beneficiarios del Proyecto Glocal - Icetex.
Lo Destacado
Asesinan a joven por robarle su moto en zona rural de Aracataca, Magdalena
La víctima fue identificada como José Daniel Pérez Polo, de 22 años.
Conductores bloquean la vía Ciénaga - Santa Marta por cámaras de fotomultas
También se registra bloqueos en la Troncal del Oriente, a la altura de Aracataca y Tucurinca, Zona Bananera.
El Tayrona toma su último respiro del 2025: cerrará del 19 de octubre al 2 de noviembre
El Parque Nacional suspenderá la prestación de servicios ecoturísticos durante 15 días.
Corpamag atiende a zarigüeya recién parida, que fue atacada con agua hirviendo
Aunque el animal está en estado crítico, sus crías están a salvo.
Niegan tutela con la que Alberto Gutiérrez pretendía seguir en la Asamblea
El Juzgado Doce Penal Municipal con Funciones de Conocimiento señaló que ya la situación de Gutiérrez fue definida por el Consejo de Estado, que sentenció su nulidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.