Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Septiembre de 2020 - 9:36pm

SOS en Lagos del Dulcino: ¿arreglan un daño ambiental generando otro?

Un video muestra que, con maquinaria usan la arena que le da soporte al puente de Pozos Colorados.
Momento en que operarios socavan el terreno que le da soporte al puente de Pozos Colorados.
Anuncio
Anuncio

La problemática ambiental que se está presentando en Lagos del Dulcino cada vez genera más sorpresas. Un nuevo video que puso a circular una de las residentes del conjunto de casas de este sector, muestra a operarios de la Essmar que, con maquinaria pesada, están socavando el terraplén que le da soporte al puente de Pozos Colorados.

Esta arena la estarían utilizando, al parecer, para contener la fuga de aguas negras que se viene presentando por un daño en la planta de rebombeo ubicada en el sector de Zuca.

Recomendamos: SOS: Daño ambiental en Lagos del Dulcino es más grave que un simple rebosamiento

Como lo ha venido informando Seguimiento.co, lo que comenzó una problemática por el rebosamiento de una alcantarilla de manera permanente en el sector de Lagos del Dulcino develó un daño ambiental de proporciones mucho mayores, el cual puso en riesgo el humedal que fue declarado de interés ambiental por el Dadsa.

Dicha declaratoria implicaría la prohibición de cualquier acción que atente contra la conservación de este humedal, aunque, al parecer, la autoridad ambiental Dadsa ha brillado por su ausencia en hacer cumplir esa resolución.

Tal como lo informó José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar, son dos los daños en la planta de rebombeo: el primero de ellos fue por una “bomba que se fue a fondo”, lo que generó un descontrol sobre los niveles de los manjoles, y el consecuente desbordamiento de la alcantarilla, situación que estaba afectando a los residentes de las casas de Lagos del Dulcino.

Recomendamos: Residentes de Lagos del Dulcino no aguantan un día más el olor de alcantarilla rebosada

Este inconveniente, según Dajud, ya fue superado, por lo que en las casas no tendrían que estar padeciendo los desbordamientos que, de paso, estaban cayendo en el canal del lago y luego en el mar de pozos colorados.

El otro daño es una fuga en la tubería que ocasionó el empozamiento de aguas negras en la planta y la amenaza de que dichas aguas servidas lleguen hasta la calle. Mientras solucionan este problema, que puede tardar 10 días, la Essmar ha venido haciendo trabajos para crear diques que impidan el desbordamiento de las aguas putrefactas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

0 seg

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

1 hora 27 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

1 hora 59 mins

¡Aproveche! Alcaldía está otorgando descuentos del 50% en pago de fotomultas

El descuento aplicará a los comparendos con vigencia de los años 2017 a 2024. Para acceder al beneficio, los infractores deberán hacer el curso pedagógico de seguridad vial.

4 horas 2 mins

Mujer venezolana fue atacada a puñal por su pareja en el barrio Nacho Vives

Blanca María se encuentra recibiendo atención médica en la clínica La Milagrosa.

5 horas 48 mins

Tres capturados tras intento de atraco que dejó un herido en el Centro

La captura en flagrancia se produjo en el Centro Histórico de Santa Marta.

5 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

1 hora 28 mins

Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico

La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.

18 mins 37 segs

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

1 hora 12 mins

David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México

Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.

32 mins 37 segs
32 mins 37 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months