Vuelve y juega, acaban ‘rumba de alto voltaje’ esta vez fue en Taganga





Las rumbas masivas se han puesto de moda, en Santa Marta las autoridades han allanado dos en menos de 15 días, el primer caso fue el pasado 26 de abril en el sector de Mendihuaca, donde fueron encontrados alucinógenos y licor adulterado.
Recomendamos: Hallan licor adulterado y drogas en festival israelí en Santa Marta
El segundo hecho, se presentó el pasado viernes en el sector de Taganga en establecimiento Mirador 1, en donde se desarrollaba una ‘rumba de alto voltaje’ a la que asistieron más de 100 personas en su mayoría extranjeras.
Las autoridades llegaron al lugar tras conocer del evento por denuncias de la comunidad y redes sociales, encontrando que el sitio no cumplía con los mínimos requisitos para desarrollar este tipo de eventos y además a dos mujeres de origen israelí, les hallaron dosis de droga en su poder.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo aseguró que en el caso de las mujeres será Migración Colombia la que se encargada del proceso. Por otra parte, manifestó que los operativos seguirán y no se permitirá que la ciudad se convierta en un espacio para el turismo sexual y de drogas.
De igual forma, el coronel Gustavo Berdugo informó que en el primero no hubo personas capturadas porque la droga fue arrojada cuando se percataron de la presencia de las autoridades.
“En estos dos casos no habido capturados, en el primero los alucinógenos había sido dejados en dejados en una terraza y en el segundo será Migración Colombia la que se encargue de las dos mujeres que tenía las dosis de droga”.
Berdugo además expresó que en los dos operativos han sellado los establecimientos porque estos no cuentan con los permisos para realizar este tipo de eventos, por lo que los lugares han sido sellados, Así mismo aseguro que los dueños y administradores de cada negocio tienen la obligación de reportar los registros de cada extranjero cuando se hospedan en estos inmuebles.
El comandante de la Policía Metropolitana, anunció que continuarán con los operativos en los establecimientos públicos, para garantizar que toda fiesta que se realice en la ciudad cumpla con los requisitos normativos y no exista ningún tipo de excesos o conductas indebidas por parte de los organizadores o los participantes.
“Hemos venido haciendo un trabajo de seguimiento las diferentes autoridades de Distrito, donde a través de denuncias de la misma comunidad y en las páginas de internet y en las redes sociales donde se prueben este tipo de fiestas, hace que las autoridades de manera interinstitucional, podamos efectuar los diferentes controles y verificar los requisitos legales que deben tener los sitios para funcionar y organizar este tipo de eventos”, detalló.
Las autoridades buscan acabar con el turismo sexual y de droga en la Capital del Magdalena.
Tags
Más de
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Gaira le abrió paso a la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años
Además de anunciar la intervención de seis vías en el sector, el Alcalde informó que las fiestas iniciarán con un puesto de salud terminado.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Lo Destacado
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.