Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 16 de Octubre de 2018 - 11:28am

Uno de los hermanitos del niño Alberto está internado en la clínica hace dos días

Yuliana Sanguino vive un doble padecimiento: la desaparición de su hijo menor, y ahora la decaída de salud de otro de los niños, de 11 años. Revivimos su drama.
Yuliana Sanguino, madre del pequeño Alberto Cardona, afronta un nuevo drama al tener a su hijo mayor internado en el Hospital Fernando Troconis.
Anuncio
Anuncio

Después de conocerse la desaparición de Alberto Cardona Sanguino, de seis años; Yuliana Sanguino, madre del menor, no sale del corregimiento de Tigrera, donde acompaña a sus otros dos hijos, de 7 y 11 años.

Recomendamos: “Así como hicieron con Cristo José, les pido que me ayuden con mi niño”: mamá de Alberto

La mujer, que además colabora con la búsqueda de ‘Albertico’, afronta ahora un nuevo drama: el niño de 11 años (que denunció la pérdida de su padre y hermano) sufre desde hace dos días un cuadro de bronconeumonía, por lo cual se encuentra internado en el Hospital Universitario Fernando Troconis, de la capital del Magdalena.

Recomendamos: El niño Alberto sí tiene dolientes: Santa Marta clama para que aparezca

Desde que se presentó esta nueva dificultad en la vida de Yuliana, tiene que ir diariamente a Tigrera y regresar. Mientras ella no está en la zona rural, los padrinos de ‘Albertico’, son quienes quedan al frente, por si alguna noticia de último momento se presenta.

De igual manera, por el estado de angustia en el que vive, la mujer es acompañada por dos personas, que le colaboran con el cuidado del niño que está internado en el centro médico.

Cada una se gasta 40 mil pesos en los pasajes de ida y regreso a la vereda, lo cual suma, entre las tres, un total de 120 mil pesos al día que, para las condiciones económicas de Yuliana, significa una carga sumamente alta.

Actualmente, la madre de ‘Albertico’ no tiene ninguna ocupación y su actual compañero, que se ocupa en oficios varios, no está trabajando puesto que se unió al grupo de búsqueda del pequeño que está desaparecido desde el 20 de septiembre.

“Esta es una situación muy dura, porque tengo que ir a ver cómo va la búsqueda allá en Tigrera de mi hijo menor y también estar pendiente al mayor, acá en el Hospital”, dijo Yuliana Sanguino, en diálogo con Seguimiento.co.

Vale recordar que, la zona rural donde se encuentra desaparecido ‘Albertico’, fue visitada este fin de semana por el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez y por el director Nacional de la Policía, mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Velatón’ para pedir por la pronta aparición del niño Alberto Cardona

Paralelo a la búsqueda del pequeño ‘Albertico’, en Santa Marta y Tigrera se organiza una ‘Velatón’, con el fin de solicitar el regreso a casa del menor de seis años, quien está a pocos días de completar un mes desaparecido.

Carmen Elena Herrera, quien lidera el grupo ‘Todo por nuestros niños’ en la Costa Caribe, sostuvo ante este medio digital que “somos un grupo conformado por papás de niños que han sido víctimas de abuso sexual, asesinato o algún tipo de flagelo. Vamos a hacer una ‘Velatón’ en Gaira, este martes a las 6:00 p.m. y mañana, en Tigrera, porque el traslado de los familiares de ‘Albertico’ es un poco complicado”.

“Esta actividad surge porque algunos ciudadanos sentimos que hace falta más. Apenas ayer el Alcalde pidió ayuda presidencial para que más organismos de socorro vengan a organizar la búsqueda”, dijo Herrera.

Agregó la mujer que “nadie está exento que algún familiar pase por esta situación y ahí es cuando nos vamos a poner en los zapatos de aquel caso que algún día”.

“No se imaginan el apoyo moral que le brindamos a la madre, con asistir y encender una vela en nombre del niño. Con eso la hacemos sentir que no está sola, que la búsqueda nos interesa a muchos, aunque no conozcamos ni al niño, ni a ella”, concluyó Carmen Herrera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra

La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.

1 hora 5 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

14 horas 45 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

15 horas 34 mins

Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social

Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.

15 horas 43 mins
16 horas 26 mins

$95 millones en ventas dejó la Tercera Rueda de Negocios de Camcomercio

El encuentro también estableció expectativas de negocios superiores a los $600 millones.

16 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

11 horas 59 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

14 horas 45 mins

Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra

La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.

1 hora 5 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

15 horas 34 mins
16 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months