Unimagdalena y Dimar se unen para fortalecer habilidades empresariales de transportadores marítimos de Santa Marta

La Universidad del Magdalena en alianza con la Dirección General Marítima (Dimar), inició desde su Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el diplomado ‘Fortalecimiento Empresarial para los Transportadores Marítimos de Turismo en las Zonas del Rodadero, Taganga y la Bahía de Santa Marta’.
Bajo la modalidad virtual y con la presencia de Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y el capitán de Navío- Puerto de Santa Marta, Ibis Manuel Luna Forbes, transportadores marítimos del Distrito y la región iniciaron las clases de los diferentes módulos que conforman este curso.
“Componentes como finanzas, emprendimiento, asociatividad, los protocolos de bioseguridad que deben cumplir una vez se reactive la prestación de este servicio en la ciudad, hicieron parte de este diplomado que, durante cuatro semanas, estos prestadores de servicios marítimos tomaron de forma remota a través de la plataforma Zoom de la Facultad, de la mano de nuestros docentes expertos de esas áreas”, explicó la decana Julieth Lizcano.
Este diplomado ofertado por la institución, tiene como propósito dotar de conocimientos en habilidades blandas y técnicas empresariales a los transportadores marítimos de turismo en las zonas de El Rodadero, Taganga y la Bahía de Santa Marta.
El representante legal de la empresa de transportes Casa Minga y estudiante del diplomado, Damaso Yepes, referente a esta experiencia manifestó que “la unión entre Unimagdalena, Dimar y la Marina Internacional, ha hecho posible este diplomado que es fundamental para el desarrollo y progreso de esta capital, dado que Santa Marta es una ciudad costera donde gran parte de la economía se basa en la actividad turística”.
Dadas las condiciones actuales por el covid-19, las capacitaciones se realizaron de forma remota utilizando medios digitales dispuestos por la universidad y los demás medios disponibles de forma abierta en internet.
Este curso lo integran representantes de 22 asociaciones de transportadores marítimos, quienes fueron exhortados al aprovechamiento de estos talleres de capacitación encaminados al fortalecimiento de sus proyectos empresariales.
Tags
Más de
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































