Unimagdalena y Dimar se unen para fortalecer habilidades empresariales de transportadores marítimos de Santa Marta


La Universidad del Magdalena en alianza con la Dirección General Marítima (Dimar), inició desde su Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el diplomado ‘Fortalecimiento Empresarial para los Transportadores Marítimos de Turismo en las Zonas del Rodadero, Taganga y la Bahía de Santa Marta’.
Bajo la modalidad virtual y con la presencia de Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y el capitán de Navío- Puerto de Santa Marta, Ibis Manuel Luna Forbes, transportadores marítimos del Distrito y la región iniciaron las clases de los diferentes módulos que conforman este curso.
“Componentes como finanzas, emprendimiento, asociatividad, los protocolos de bioseguridad que deben cumplir una vez se reactive la prestación de este servicio en la ciudad, hicieron parte de este diplomado que, durante cuatro semanas, estos prestadores de servicios marítimos tomaron de forma remota a través de la plataforma Zoom de la Facultad, de la mano de nuestros docentes expertos de esas áreas”, explicó la decana Julieth Lizcano.
Este diplomado ofertado por la institución, tiene como propósito dotar de conocimientos en habilidades blandas y técnicas empresariales a los transportadores marítimos de turismo en las zonas de El Rodadero, Taganga y la Bahía de Santa Marta.
El representante legal de la empresa de transportes Casa Minga y estudiante del diplomado, Damaso Yepes, referente a esta experiencia manifestó que “la unión entre Unimagdalena, Dimar y la Marina Internacional, ha hecho posible este diplomado que es fundamental para el desarrollo y progreso de esta capital, dado que Santa Marta es una ciudad costera donde gran parte de la economía se basa en la actividad turística”.
Dadas las condiciones actuales por el covid-19, las capacitaciones se realizaron de forma remota utilizando medios digitales dispuestos por la universidad y los demás medios disponibles de forma abierta en internet.
Este curso lo integran representantes de 22 asociaciones de transportadores marítimos, quienes fueron exhortados al aprovechamiento de estos talleres de capacitación encaminados al fortalecimiento de sus proyectos empresariales.
Tags
Más de
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.