Unimagdalena se une a la causa: ha entregado 236 carrotanques de agua

Desde el pasado Jueves Santo la Universidad del Magdalena puso a disposición el pozo de agua con el que cuenta la institución, con el fin de apoyar ante la escasez que se vive en Santa Marta.
Como parte de su compromiso social y atendiendo las necesidades de la ciudad, el departamento y la Región Caribe, la Unimagdalena se suma a los esfuerzos de los diversos entes gubernamentales para implementar acciones que contribuyan a mitigar la crisis que atraviesa la capital del departamento.
Durante los primeros cinco días, la universidad ha colaborado con 236 carrotanques, es decir cerca de 50 por día, lo cual equivale a tres millones de litros de agua. Esta operación se realiza desde las 6:00 a.m.
Una vez se hace el lleno de los carrotanques, el distrito de Santa Marta, a través de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, reparte a las distintas comunidades el agua potable de acuerdo con las necesidades establecidas en estos sectores.
El pozo de agua de la Universidad del Magdalena fue construido en el año 2015, cuenta con una profundidad de 75 metros y una capacidad de 40 litros por segundos. Su principal fin es garantizar el suministro de agua en la institución, debido a la gran población con la que se cuenta la cual es cercana a las 20 mil personas.
Vale recordar que la Unimagdalena no ha sido ajena a la crisis de agua potable que se vive en la ciudad de Santa Marta. Anteriormente, a finales del año 2015 y en la vigencia 2017, también colaboró con el ente territorial para mitigar el impacto de la sequía en esta capital.
Tags
Más de
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Autoridades investigan la muerte de ‘Beto Bujía’ en el barrio 17 de Diciembre
Fue trasladado al puesto de salud de Bastidas en Santa Marta, donde se confirmó su deceso.
Empieza el revolcón de la Alcaldía de Santa Marta: salen 3 secretarios
Además de la salida de tres secretarios, habrá un intercambio de cargos entre la Secretaría General y la Jefatura de Despacho. Seguimiento.co conoció que se esperan por lo menos cuatro cambios más.
Identifican al venezolano hallado maniatado y con impactos de bala a un costado de la Troncal
Se trata de Emilio Rincón Palmar, de 38 años.
Superservicios evalúa acciones contra Atesa por servicio de aseo en Santa Marta
La entidad precisó que ante las reiteradas denuncias de la comunidad, se adelantaron al menos tres requerimientos a la empresa para mejorar el servicio.
En Once de Noviembre, Policía recupera carro que fue robado en Zona Bananera
El operativo dejó dos personas capturadas.
Lo Destacado
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
¿Qué es el “Plan Marshall” que propone De la Espriella para reconstruir el Chocó?
La propuesta toma como referencia el programa con el que Estados Unidos ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.
Invías reporta avance del 86% en la habilitación de vías afectadas por terremoto en Colombia
La entidad confirmó que de los 113 puntos críticos detectados, 51 ya se encuentran totalmente disponibles, mientras que en los otros se mantiene el paso restringido a un solo carril.
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































