Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Abril de 2019 - 7:09am

Unimagdalena se une a la causa: ha entregado 236 carrotanques de agua

El aporte de la institución ha sido de tres millones de litros para comunidades afectadas.
La Unimagdalena ha colaborado con 236 carrotanques de agua.
Anuncio
Anuncio

Desde el pasado Jueves Santo la Universidad del Magdalena puso a disposición el pozo de agua con el que cuenta la institución, con el fin de apoyar ante la escasez que se vive en Santa Marta.

Como parte de su compromiso social y atendiendo las necesidades de la ciudad, el departamento y la Región Caribe, la Unimagdalena se suma a los esfuerzos de los diversos entes gubernamentales para implementar acciones que contribuyan a mitigar la crisis que atraviesa la capital del departamento.

Durante los primeros cinco días, la universidad ha colaborado con 236 carrotanques, es decir cerca de 50 por día, lo cual equivale a tres millones de litros de agua. Esta operación se realiza desde las 6:00 a.m.

Una vez se hace el lleno de los carrotanques, el distrito de Santa Marta, a través de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, reparte a las distintas comunidades el agua potable de acuerdo con las necesidades establecidas en estos sectores.

El pozo de agua de la Universidad del Magdalena fue construido en el año 2015, cuenta con una profundidad de 75 metros y una capacidad de 40 litros por segundos. Su principal fin es garantizar el suministro de agua en la institución, debido a la gran población con la que se cuenta la cual es cercana a las 20 mil personas.

Vale recordar que la Unimagdalena no ha sido ajena a la crisis de agua potable que se vive en la ciudad de Santa Marta. Anteriormente, a finales del año 2015 y en la vigencia 2017, también colaboró con el ente territorial para mitigar el impacto de la sequía en esta capital.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta impulsa agenda de formación y empleabilidad para jóvenes y población vulnerable

A través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, se articulan esfuerzos con Diageo, Conexión y Asobares para certificar y vincular laboralmente a jóvenes y población vulnerable en sectores clave de la ciudad.

11 horas 11 mins

La trampa de la cabuya: así intentan robar a motociclistas en la Troncal

La víctima relató que mientras se movilizaba en su motocicleta, sintió que una cabuya se le enredó en el cuello, forzándola a detenerse.

11 horas 17 mins

Ataque a bala en restaurante de Gaira deja un domiciliario muerto

El trabajador, conocido como ‘Bollito’, recibió varios disparos dentro del establecimiento.

12 horas 32 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

12 horas 44 mins

Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.

15 horas 45 mins

Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta

Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.

18 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

madre de la pequeña shelsy michel
madre de la pequeña shelsy michel

Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”

“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.

9 horas 56 mins

Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel

Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.

14 horas 24 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

12 horas 42 mins
presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

17 horas 14 mins

Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc

Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.

10 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months