Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Octubre de 2017 - 9:29am

Unimagdalena lideró jornada ambiental en playa ‘Los cocos’ y río Manzanares

Cerca de 300 estudiantes y docentes trabajaron articuladamente en la limpieza del balneario, lugar donde se recogió aproximadamente 1,3 toneladas de residuos.
a jornada ambiental bajo el eslogan “Por una playa limpia”, tuvo la participación del grupo de apoyo del Voluntariado Universitario y más de 300 estudiantes y docentes.
Anuncio
Anuncio

Con el ánimo de contribuir en la conservación de los recursos naturales, la Universidad del Magdalena realizó una labor educativa y ecológica en la playa ‘Los cocos’ en cercanía a la desembocadura del río Manzanares.
 
La jornada ambiental, bajo el eslogan “Por una playa limpia”, se cumplió desde las 7:30 de mañana hasta las 12:00 del mediodía, donde el grupo de apoyo del Voluntariado Universitario acompañados por más de 300 estudiantes y docentes se unió al éxito de la dinámica de limpieza y concientización a la comunidad ribereña del lugar.
 
La docente, Iliana García Carvajal, apuntó que este tipo de actividades ayuda, primero a la comunidad estudiantil y después a los habitantes circunvecinos del río Manzanares. “Trabajamos con los jóvenes para que a través de campañas y encuestas logren sensibilizar a la comunidad ribereña de esta playa, así como a bañistas, que encontramos mientras realizamos la actividad.”.
 
Cerca de 1.287 kilógramos, es decir, 1,3 toneladas de basuras fueron recogidas en la desembocadura del río Manzanares y la playa ‘Los cocos’, entre los que se destacó orgánicos, plásticos, llantas, cartón, icopor y otros elementos, como colchonetas, un mueble de sala y electrodomésticos.
 
Cabe resaltar que este tipo de actividades desarrolladas por la masiva delegación de Unimagdalena, se destacan las alusivas al cuidado del medio ambiente, concientización a la comunidad y manejo de desechos.
 
El  docente Alex Chimenty Sierra, con un grupo de estudiantes del Programa de Biología, mientras participaban de la jornada, realizaron trabajos de investigación sobre los residuos que encontraban.
 
“Lo que hacemos es revisar todo lo recogido, para buscar alternativas de ayudar al cuidado de las playas y ríos de nuestra ciudad y departamento, sobre la importancia de la conservación ambiental y de los espacios naturales”, destacó Chimenty Sierra.
 
Entidades públicas y privadas que se dedican a la conservación del medio ambiente tales como, La Policía Ambiental, Fundación Ecozion, Voluntarios Tropical Coffee, ecológico del Liceo del Sur, Cruz Roja, Edificio Bahía Linda, entre otros; participaron de la jornada; aportaron herramientas para la recolección de residuos y compartieron charlas educativas alusivas al cuidado del patrimonio natural de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo

Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.

14 horas 10 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

14 horas 28 mins

Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga

Conozca aquí la programación de las festividades.

14 horas 51 mins

Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

18 horas 51 mins
20 horas 21 mins

Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón

Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

21 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

13 horas 51 mins

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

12 horas 48 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

14 horas 27 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

20 horas 9 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

18 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months