Unimagdalena firma acuerdo de colaboración con la Universitat Jaume I de Castellón de España

En un encuentro estratégico para el fortalecimiento de la internacionalización, la rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón Soler, visitó la Universidad del Magdalena, donde se firmó un protocolo de colaboración que busca ampliar el intercambio académico y cultural entre ambas instituciones.
La firma del acuerdo, realizada en la sala de juntas de rectoría, tuvo la presencia de Manuel Chust, director estratégico para América Latina de la universidad española, y representantes de Unimagdalena, como el vicerrector académico, Óscar García Vargas; el vicerrector de Investigación, Jorge Enrique Elías Caro; y la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales, Carolina González Ortega.
Eva Alcón resaltó que el encuentro permitió identificar similitudes en las misiones universitarias, enfocadas en la formación, investigación y transferencia de conocimientos con un impacto social.
“Tenemos muchos lazos que nos unen y estamos comprometidos en fortalecer la investigación y la educación como herramientas para la transformación social”, afirmó Alcón.
Manuel Chust, quien destacó que eligieron trabajar con la Universidad del Magdalena debido a la afinidad en sus dimensiones y misión, subrayó el interés en proyectos de formación profesional y empresarial, con miras a transferir conocimientos que beneficien a la sociedad.
Por su parte, la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales, Carolina González, indicó que esta colaboración abre un abanico de oportunidades en áreas como turismo, licenciaturas, ingeniería agronómica e historia y patrimonio, fortaleciendo las relaciones académicas y de investigación entre ambos centros de estudio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Lo Destacado
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























