Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 2:39pm

Unimagdalena entregó título Honoris Causa a Sandra Howard, viceministra de Turismo

Su dedicación y compromiso para impulsar políticas que beneficien al sector turismo en Colombia, durante más de veinte años.
Viceministra de Turismo, Sandra Howard y Pablo Vera, Retor de la Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad del Magdalena fue, nuevamente, escenario de una ceremonia especial, al otorgarle a la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor el título Honoris Causa en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
 
El acto, que contó con una masiva asistencia de líderes sociales y empresariales de Santa Marta y el Magdalena, fue liderado por el rector de Unimagdelena, Pablo Vera Salazar Ph.D en compañía de los integrantes de la Comisión del Mérito Universitario, los integrantes del Consejo Superior y Consejo Académico, docentes y estudiantes de la Institución; así como representantes del gremio hotelero, Situr, Secretaría de Turismo Distrital y Departamental, entre otros invitados.
 
Este  reconocimiento busca exaltar la trayectoria con la que cuenta la doctora Howard Taylor, quien con más de veinte años de experiencia en cargos de administración pública, ha aportado al desarrollo del turismo sostenible en nuestro país; destacándose actualmente  no solo en su posición como Viceministra de Turismo, sino además como Presidenta del Comité de Sostenibilidad Turística de la Organización Mundial del Turismo – OMT, integra el Comité del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, además es miembro de importantes entidades a nivel mundial.
 
Durante la entrega del reconocimiento, el rector Vera Salazar destacó el apoyo incondicional que ha brindado la viceministra para que esta institución participara en los grandes proyectos e iniciativas que buscan potencializar el turismo en la región Caribe.
 
“Méritos sobrados existen para entregar el reconocimiento a una mujer luchadora, trabajadora, que no descansa (…) usted sabe de nuestro aprecio, de nuestro cariño desde la Universidad, pero sepa que también lo tiene desde nuestra ciudad de Santa Marta. Su amor por esta ciudad no es de hoy, sino desde hace mucho tiempo”, puntualizó.
 
Al recibir el título Honoris Causa, la viceministra Howard Taylor afirmó sentirse “profundamente hagalada por el hecho que consideraran que me hiciera acreedora a este título. Me siento mucho más comprometida con la ciudad de Santa Marta, una ciudad de la que tengo mucha confianza y fe y desde la que trabajaremos desde el Ministerio y desde otras actividades, mucho más ahora que soy egresada de esta institución”.
 
“El apoyo que hemos encontrado en la Universidad ha sido muy importante para sacar adelante muchos programas que han sido esenciales desde nuestro parecer para avanzar en la competitividad de la región y generar mejores procesos que mañana nos permitan una mejor cultura turística”, puntualizó la viceministra Howard Taylor.
 
Su madre, Elisa Taylor de Howard, visiblemente emocionada agradeció estar presente en este acto, pues no había tenido la oportunidad en su día de participar de los logros en pregrado y posgrado de la actual funcionaria del Gobierno Nacional. “No imaginan lo feliz que me siento, de estar presente en este momento muy significativo para mi familia. Quiero dar un agradecimiento muy grande a la Universidad del Magdalena, a todos los que componen esta institución, a docentes, estudiantes y por supuesto, al rector”.
 
Desde los estamentos empresariales, el señor Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del grupo Daabon manifestó que la exaltación es “muy acertada porque la viceministra ha demostrado no solo su apoyo con la Universidad desde el punto de vista de los proyectos que ha venido adelantado de manera acertada el rector Vera Salazar sino también el apoyo que ha representado, por ejemplo, desde la industria náutica recreativa que se impulsa en la ciudad”.

Desde su rol como Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor ha respaldado a esta institución en los procesos de Acreditación Institucional por Alta Calidad y en el desarrollo del Programa Nacional Colegios Amigos del Turismo CAT en la ciudad, mediante el cual se brinda apoyo técnico a Instituciones Educativas en la ciudad y el Departamento, al igual que en la implementación del Sistema de Información Turística – Situr Magdalena en conjunto con Cotelco, entre otras iniciativas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.

Puerto de Santa Marta abre convocatoria para el cargo de Auxiliar de recursos

Los interesados que cumplan con el perfil, pueden enviar la hoja de vida al correo electrónico [email protected] hasta el día 6 de abril del 2024.

7 horas 36 segs
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

8 horas 24 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

15 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

16 horas 2 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

La suma de las pérdidas en estos establecimientos asciende a 10 millones mensuales.

1 día 7 horas
Accidente de tránsito Vía Alterna
1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

6 horas 3 mins
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.

Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Además, el pasado Domingo de Ramos, la entidad hizo entrega de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta.

7 horas 16 mins
Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

8 horas 23 mins
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

7 horas 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

16 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months