Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 10:46am

Unimagdalena conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Se busca visibilizar la importancia de tomar acciones que prevengan acciones violentas en contra de la mujer.
Conmemoración del Día de la Mujer.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena conmemoró, de manera virtual y a través de una serie de conferencias El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha que se estableció por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclamó desde el 17 de diciembre de 1999 el citado día, el cual empezó a conmemorarse el 25 de noviembre del año 2000.

La Unimag se unió activamente al proceso de sensibilización nacional e internacional respecto a la problemática de la violencia de género, y a través de estos encuentros académicos lograr visibilizar la importancia de tomar acciones que prevengan acciones violentas en contra de la mujer y construir de manera colectiva rutas para seguir avanzando en la atención oportuna.

La conferencia fue presidida por el psicólogo magister Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario, y por una serie de expertos conferencistas que expusieron temas como: “Afectación emocional en la violencia contra la mujer”, espacio que contó con la invitada internacional Nuria Benito Bella Psicóloga adscrita a los juzgados de Madrid.

“Esta fecha se ha elegido para unir fuerzas y poder alzar la voz y recordarle a la sociedad la gravedad de la violencia de género, la violencia contra la mujer; desde la Universidad del Magdalena somos trabajadores fervientes y en esta fecha debemos continuar brindando soluciones, ya que, son variadas las formas a través de las cuales se manifiesta este tipo de acciones en contra la mujer. Esta actividad también tiene como propósito, generar un espacio de prevención y reflexión” afirmó Suescún Arregocés.

Por su parte, la magíster en Psicología Clínica, Legal y Forense, psicóloga adscrita a los Juzgados de Madrid, Nuria Benito Bella destacó lo siguiente: “El gran reto del siglo XXI es erradicar algo que nos guste o no está de alguna manera afectando y mermando la calidad de vida de mínimo el 50% de toda la  población mundial que son las mujeres y reflexionando un poco en el día de hoy sobre que necesitábamos para este gran reto que sería erradicar la violencia creo que el primer paso  es aprender a detectarla ,esto parece sencillo pero no lo es , ¿como se puede aprender a detectar esta violencia?... lo primero es conocer sus mecanismos, principalmente a lo que se refiere a la violencia psíquica, porque la violencia, el maltrato psicológico es muchas veces la puerta de inicio de un maltrato físico que pone en peligro la propia integridad y vida del sujeto” puntualizo.

Unimagdalena expidió el Acuerdo Superior 10 de 2019 que hoy reglamenta el Protocolo de Atención de Víctimas de Violencia Sexual y de Género, que ha ayudado a las transformaciones sociales, a partir de procesos pedagógicos y la implementación de una ruta de atención que brinda las estrategias necesarias para prevenir, sensibilizar y atender casos de violencia sexual desde un enfoque interdisciplinario.

“Esta jornada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer hemos dado a conocer la ruta de atención para las víctimas de cualquiera de estas formas de violencia. A través de estas actividades, la Universidad del Magdalena busca generar una sensibilización en la comunidad universitaria promoviendo el respeto por los derechos humanos de todos y todas para contrarrestar la violencia de género y crear una cultura de igualdad y trato digno para todos los seres humanos” manifestó en la conferencia ‘Socialización de la ruta de atención para casos de violencia sexual y violencia basada en género’ la Especialista en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario, la psicóloga de la Dirección de Bienestar Universitario, Wendy Silva Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Seis de los muertos de este sábado se registraron en Santa Marta.
Seis de los muertos de este sábado se registraron en Santa Marta.

¡Las cifras preocupan! Nueve muertos en el Magdalena por Covid-19

Este sábado se registraron 258 nuevos casos en Santa Marta.

1 hora 31 mins
Leonardo Miguel Fernández Cera.
Leonardo Miguel Fernández Cera.

Hombre amenazó con un revólver a una mujer por no darle información de su expareja, en Zona Bananera

Leonardo Miguel Fernández Cera fue capturado y enviado a la cárcel; este sujeto posee un considerable prontuario delictivo.

51 mins 27 segs
Varios cambios se generaron en el nuevo decreto del Distrito para evitar la propagación del Covid-19.
Varios cambios se generaron en el nuevo decreto del Distrito para evitar la propagación del Covid-19.

Estas son las nuevas medidas en el Distrito para contrarrestar los contagios de Covid-19

La alcaldía modificó el horario de ‘toque de queda’ y la ‘ley seca’, además regresa el ‘pico y cédula’.

2 horas 26 mins
Este sábado, llegaron 958.000 vacunas en un vuelo de la empresa aérea KLM, con ruta Pekín-Ámsterdam-Bogotá.
Este sábado, llegaron 958.000 vacunas en un vuelo de la empresa aérea KLM, con ruta Pekín-Ámsterdam-Bogotá.

Este sábado llegaron 958.000 vacunas de Sinovac a Colombia; el domingo arriban 547.880

El Gobierno Nacional busca inmunizar a más del 70 por ciento de los colombianos contra el Covid-19.

2 horas 44 mins
Colombia recibía a Brasil el 26 de marzo.
Colombia recibía a Brasil el 26 de marzo.

Suspenden la doble jornada de las eliminatorias mundialista suramericanas

La decisión obedece a los problemas que se presentan con el trasladado de los jugadores que militan en el balompié europeo.

3 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 months