Una realizadora audiovisual de Unimagdalena representa la ciudad en festival uruguayo

En medio de la pandemia con múltiples restricciones, cuidados, pero sobre todo con la gran ayuda de un docente, ‘Noche de viernes’ se hizo realidad para lo que en primera instancia era un proyecto de clase del semestre. ‘Noche de viernes’ es el corto de ficción conque estudiantes de Unimagdalena se presentarán en Uruguay en un encuentro del séptimo arte.
El cortometraje de ficción fue realizado por Guadalupe Domínguez Díaz y Tania Galvis González, estudiantes de décimo semestre del Programa de Cine y Audiovisuales.
Este corto cuenta la historia de Ana quien decide cancelar una salida con su pareja y quedarse en casa con su hijo Rodrigo, pero a pesar de intentar pasar una buena noche con su pareja desde el celular, las interrupciones de su hijo causan una pelea entre los dos.
Con la orientación del docente Omar Ospina Giraldo, familiares y amigos, la historia originada de un momento casual por una solicitud de amistad a través de Facebook, impulsaron a las jóvenes realizadoras a mostrarse a nivel nacional e internacional.
Anualmente la Escuela de Cine del Uruguay y Cinemateca Uruguaya organizan el Festival Internacional de Escuelas de Cine (Fiec), un espacio en el país dedicado a la exhibición de producciones de centros de formación audiovisual profesional a nivel local, regional e internacional.
A pesar de ser un trabajo poco extraño y con tan corto tiempo de producción para Tania, decidió inscribir la pieza en el FIEC y para su sorpresa, fue seleccionado para la presentación dentro de los más de 100 trabajos de escuelas de cine se presentan a nivel mundial.
La presentación de ‘Noche de viernes’ será en la versión 22 del festival en Uruguay del 18 al 21 de agosto de este año.
Consulta la programación del festival en: https://ecu.edu.uy/wp-content/uploads/2022/08/22-Festival-Programacion.pdf
Tags
Más de
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta
La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.
Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta
El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios
El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























