Todas las unidades de Bomberos de Santa Marta atendieron la emergencia del Batallón

Las fuertes detonaciones que comenzaron a sentirse pasadas las 8:30 a.m. en la Primera División del Ejército en Santa Marta, luego de que ocurriera un incendio en una bodega de almacenamiento de armamentos y explosivos.
Recomendamos: #Atención Estalla depósito de explosivos en el Ejército de Santa Marta.
Hasta el lugar se ordenó el traslado de todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, debido a la magnitud de la emergencia, que generó momentos de angustias y pánico en toda la ciudad, en especial a las familias y establecimientos comerciales cercanos al Batallón, quienes evacuaron por seguridad.
Recomendamos: Piden evacuar barrios aledaños al Batallón del Ejército en Santa Marta.
De acuerdo a información preliminar que han entregado las autoridades es necesario que se queme todo el explosivo que se encuentra almacenado en el lugar, por lo que se seguirán sintiendo las detonaciones.
En los próximos minutos se espera que las autoridades entreguen mayor información de las causas que pudo generar el incendio.
Luego de lo ocurrido aumenta la polémica de que si se debe trasladar la Primera División del Ejército a una zona a las afueras de la capital del Magdalena.
Tags
Más de
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta
La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.
ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta
Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas
El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.
Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE
Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.
Lo Destacado
Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros
Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.
PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones
El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
Capturan a ‘Sonwil’ cuando cobraba extorsiones a mototaxistas en Orihueca
Las autoridades le incautaron un arma de fuego, seis cartuchos calibre 38 y panfletos de una banda delincuencial.
Alias 'Yesid', el temor de los comerciantes de Guamal, cayó en un allanamiento policial
El presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado en flagrancia con un arma de fuego y base de coca durante un operativo en San Isidro.
Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea
Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































