Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2024 - 9:20am

“Tengo todas las pruebas”: Exfuncionaria del Hospital denuncia presunta corrupción

Quien fuese jefe de Control Interno del Hospital Julio Méndez, y militante de Fuerza Ciudadana, entabló una denuncia ante la Fiscalía en contra del gobernador Rafael Martínez.
Así lo hizo público Ladys Urquijo a través de un video grabado por Nathalie Rodríguez.
Anuncio
Anuncio

El pasado 23 de julio, el equipo periodístico de Seguimiento.co, hizo eco de las denuncias expuestas por Ladys Urquijo Ardila, militante de Fuerza Ciudadana, quien denunció que de forma intempestiva se le exigió su renuncia como jefe de la Oficina de Control Interno del Hospital Julio Méndez Barreneche.

La solicitud, según dijo Urquijo, obedecía a una decisión del gobernador Rafael Martínez, por sus denuncias “sobre irregularidades y posibles actos de corrupción en un tema con terceros, aliados del Hospital”.

Asegurando que, en calidad de funcionaria, logró “frustrar en un comité de conciliación un pago irregular de una sentencia por casi $600 millones”.

Dicho esto, acusó a Martínez de “maltratarle su dignidad” y dejó en claro que tomaría acciones legales para impedir su salida de la entidad, teniendo en cuenta que tiene en firme un contrato laboral por cuatro años.

Ante estos hechos, en medio de las ruedas de prensa citadas por el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, se refirió a Ladys Urquijo, manteniendo su negativa a que siga vinculada a la administración departamental, criticando su desempeño y asegurando que desconocía por completo los supuestos escándalos de corrupción.

A esta arremetida, se sumó el material tendencioso en contra de Ladys Urquijo, por parte de un pasquín a cargo de Alejandro Arias, que junto con el gobernador Martínez, fueron denunciados por la abogada ante la Fiscalía General de la Nación.

“No tengo los periodistas para citar a una rueda de prensa como lo hizo Rafael Martínez. Acabo de interponer una denuncia en la Fiscalía por los delitos de injuria y calumnia en contra de Rafael Martínez y de Alejandro Arias, por emitir noticias falsas y hacer circular videos falsos con injurias” dijo la exjefe de Control Interno.

Asimismo, desmintió al mandatario departamental sobre el desconocimiento de las denuncias que expuso, indicando que tenía la evidencia de las notificaciones.

“Debo decirle a Rafael Martínez que tengo todas las pruebas de lo que he denunciado, y los correos que le he enviado a su despacho y que dice desconocer” apuntó.

Agregó también, que todas estas pruebas también fueron presentadas ante la Superintendencia Nacional de Salud, a quien le solicitó el envío de una auditoría especial.

“Las pruebas fueron presentadas a la Fiscalía y la Supersalud para que envíen una auditoría especial en virtud de todas las irregularidades en el Hospital, los hechos de presunta corrupción por haberse coludido los supervisores del contrato, con los aliados estratégicos y los terceros” dijo Ladys Urquijo.

Por último, rechazó las acusaciones en su contra y de sus compañeros.

“Señor Martínez no tengo cómplices, tengo profesionales que trabajan conmigo” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido

Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.

2 horas 44 mins

Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

4 horas 15 mins
Lugar de los hechos - víctima

Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados

Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.

6 horas 43 mins
Capturados

Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón

A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.

7 horas 46 mins
Víctima

Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre

La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.

8 horas 20 mins
Capturado

Con 170 dosis de droga, Policía capturó a hombre en Ciénaga

El hecho se registró durante labores de registro y control en el municipio del Magdalena.

1 día 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta

Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.

1 hora 12 mins
Víctima
Víctima

Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido

Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.

2 horas 42 mins

Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

4 horas 13 mins

Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca

El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.

4 horas 26 mins
Lugar de los hechos - víctima
Lugar de los hechos - víctima

Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados

Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.

6 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months