Taxis de Santa Marta no tendrán pico y placa durante Los Bolivarianos


A partir de este martes 14 de noviembre la administración distrital a través de la Secretaría de Movilidad del Distrito levantará la medida de ‘Pico y Placa’ que rige para el servicio público tipo taxi de la ciudad.
La decisión se adoptó ante la llegada masiva de turistas durante los Juegos Bolivarianos 2017, lo que genera una mayor demanda de este servicio durante los próximos 15 días.
“Nos hemos sentado con el alcalde Rafael Martínez para revisar las últimas medidas en movilidad durante los Juegos y se decidió levantar el ‘Pico y Placa’ para el servicio público tipo taxi. Debemos aclarar que esta medida solo será para este servicio, dado que para los vehículos particulares y motocicletas continuará vigente la norma. Queremos garantizarle el transporte a todos los visitantes que llegan a la ciudad a disfrutar de estas justas deportivas, la idea es que los turistas puedan desplazarse de la mejor manera a todos los sitios turísticos que deseen durante sus estadía en la ciudad”, explicó Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.
Asimismo, el funcionario señaló, “este es el servicio que más demanda tiene durante grandes eventos como este, por eso desde el Distrito lo priorizamos de tal forma que la oferta que tengamos cumpla con la demanda de este servicio”.
En este momento la Secretaría de Movilidad trabaja en la construcción del decreto que deberá estar listo este martes 14 de noviembre y regirá hasta el 30 del mismo mes, pese a que los Juegos Bolivarianos finalizan el próximo 25.
“Desde la Secretaría de Movilidad estamos listos para garantizar un buen transporte público en toda la ciudad. Igualmente, con la Policía de Tránsito y Transporte tenemos todo un plan de trabajo para regular el tráfico y garantizar una buena movilidad durante estas justas deportivas”, dijo Castro.
Tags
Más de
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.