Superservicios tiene 48 horas para acatar fallo que ordena suspender intervención en la Essmar

Este jueves 16 de diciembre, se desarrolló un nuevo capítulo de enfrentamientos entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el gobierno bajo el mando de Carlos Caicedo, que reclama, por todos los medios, que se le sea devuelto el control de la Essmar.
El episodio de este día se generó debido al fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta, donde se ordenó que “de forma transitoria durante el término máximo de cuatro (4) meses, la suspensión de los efectos de la Resolución No. SSPD-20211000720935 del 22-11-2021 expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.
Una vez notificada esta decisión, ‘Los Caicedo’, es decir, el gobernador del Magdalena en compañía de su hermana, la exgerente de la Essmar, Patricia Caicedo, hicieron presencia en las instalaciones de la Essmar para exigir el retiro inmediato de la agente interventora, Yahaira Díaz, delegada por la Superservicios.
En dicho proceso hubo enfrentamientos entre los funcionarios y el mandatario departamental, que señaló que era una falta de respeto la omisión a sus órdenes.
Sin embargo, el equipo periodístico de Seguimiento.co se contactó con la Superservicios quien señaló que de acuerdo a lo señalado en la ley, tienen un plazo de 48 horas para acatar dicho fallo. Además, en ese plazo podrán determinar la respuesta legal ante este primer fallo que se espera, sea impugnado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido
La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.
El actor Diego Trujillo se despide de Santa Marta sobre ruedas: así vivió su ruta en bicicleta
Tras una travesía por el país, el reconocido actor eligió los paisajes samarios para cerrar su descanso y enviar un mensaje de cariño a la ciudad.
Hace tres años sin agua y ahora, sin energía: el estado del Megacolegio de El Líbano
Los padres de familia manifestaron su preocupación por las condiciones del plantel educativo, a pocas semanas de iniciar el calendario escolar.
Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición
Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.
Essmar expone que vertimiento de residuos colapsó el alcantarillado en El Rodadero
Según la empresa, el vertimiento de grasas y aceites al sistema, ha generado la obstrucción de las válvulas, haciendo necesario más de 130 intervenciones solo en diciembre de 2025.
Lo Destacado
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026
Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.
Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali
Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































