Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Noviembre de 2019 - 11:16am

¡Sueño cumplido! once niños con cáncer viajaron de Villavicencio a Santa Marta para conocer el mar

La actividad fue liderada por la Fundación Mujeres Trabajando por el Meta en alianza con la Fundación Corazón Rosa, Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y el Ejército.
Niños pacientes oncológicos viajaron de Villavicencio a Santa Marta a conocer el mar
Anuncio
Anuncio

Eran las 9:00 de la mañana de este martes cuando en el Batallón Córdova del Ejército bajaron de un bus once niños que son pacientes oncológicos y que viajaron con sus padres desde Villavicencio hasta Santa Marta para cumplir el sueño de conocer el mar.

Las sonrisas se iban dibujando poco a poco en las caras de los pequeños que, con flotadores, palas, baldes y vestidos de baño ignoraron el calor y las fuertes temperaturas que se viven en la ciudad pues ellos solo estaban concentrados en el mismo objetivo, bañarse por fin en esa inmensa mancha azul a la que llaman playa.

Esta noble actividad fue liderada por la Fundación Mujeres Trabajando por el Meta bajo el programa ‘Sueños de Arena’ en alianza con la Fundación Corazón Rosa, Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y el Ejército, quienes con un esfuerzo mancomunado lograron gestionar todo para que los niños y sus familias vivieran la mejor experiencia de sus vidas, y así fue.

Ansiosos, los pequeños tuvieron que guardar esa energía incontrolable y las ganas de pisar la arena pues primero, los miembros del Ejército los llevaron a conocer un helicóptero militar, enseñándoles cómo funciona y para qué sirve y aunque no fue posible realizar un paseo por cuestiones de seguridad, los pequeños y su familia disfrutaron de esa experiencia.

Helicóptero militar

Y llegó el momento tan anhelado, ese que para muchas de las personas que viven en la Costa puede parecer cotidiano y hasta simple, como lo es ir al mar, pero es que para estos pequeños valientes fue el instante más increíble y mágico de sus vidas, el poder ver el mar, sentirlo, estar en él, saborear la sal, tocar la arena caliente y ver el verde de las palmeras.

Sueño cumplido para los niños

Seguimiento.co estuvo presente en este momento especial y diálogo con Daniela Rodríguez, directora de la fundación Mujeres Trabajando por el Meta, quien manifestó que “estamos en Santa Marta con los niños que logran conocer el mar. Nuestra fundación está ubicada en Villavicencio desde hace cuatro años, trabajamos en pro de los niños oncológicos, tenemos un hogar de paso llamado Victoria, hecho con amor para que nuestros niños puedan tener alojamiento, educación, alimentación, apoyo psicosocial y jurídico totalmente gratis”.

Por su parte, el Teniente Coronel Gerardo Giraldo, oficial de Acción Integral de la Primera División del Ejército, le indicó a este medio digital que esta “es una actividad donde estamos apoyando a las fundaciones, ayudando a cumplir sueños de arena, así se llama este programa donde nos llegan 11 niños de Villavicencio, que su principal sueño es conocer el mar, entonces se hizo un esfuerzo mancomunado para poder traer a los niños a Santa Marta aprovechando también la oportunidad para que sean aviadores por un día, se les va a subir a un helicóptero militar”.

Mientras que, Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa celebró este momento y dijo “el trabajo de nosotros es visible no solo en la Costa sino en Colombia porque la fundación del Meta nos contactó. Es lo que vivimos a diario en Corazón Rosa. Este año tuvimos la oportunidad de traer hace cuatro meses a 20 mujeres de Medellín con el programa ‘Amo mi calva’ a conocer el mar y hoy estamos aquí con estos pequeños y es maravilloso”.

Y Yolanda Mendoza, directora ejecutiva de la Fundación Sociedad Portuaria manifestó que “hoy estamos aquí en una actividad bella y es dándole la felicidad, unos sueños de arena a once niños que vienen del Meta a conocer el mar, niños enfermitos de cáncer a los que les estamos dando hoy una luz y una alegría”.

Mágica experiencia apoyada por el Ejército y varias fundaciones

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Las competencias se desarrollaron en el Polideportivo Sur.

Polideportivo Sur de Santa Mata albergó el Festival Invitacional de Patinaje

El Festival contó con la presencia de 1.465 patinadores de 90 escuelas provenientes de todo el país.

6 mins 29 segs
Inmovilización de vehículos.

Día y noche realizan operativos para inmovilizar carros de Indriver

La Alcaldía anunció la suspensión de las licencias para los conductores que utilicen la aplicación digital.

13 mins 29 segs
La nueva pista está en el camellón de la bahía.

Santa Marta estrena nuevo escenario deportivo de skateboarding

Este espacio fue inaugurado en la bahía de Santa Marta, en el marco de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

3 horas 50 mins
Yuli Suarez

UCC cuenta con nueva Decana en la Facultad de Psicología

Yuli Suárez Colorado tiene como reto trabajar en la renovación de acreditación por alta calidad del programa y la obtención de nuevos registros calificados.

4 horas 17 mins

Ofrecen $20 millones de recompensa para capturar a los asesinos de William Rosado

La víctima era administrador del colegio Aluna de Santa Marta.

18 horas 5 mins

“El proceso de restitución va más allá de devolver la tierra”: Director de la URT

Más de 200 personas vinculadas al proceso de restitución de tierras participaron en un espacio de diálogo desarrollado en Santa Marta.

21 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inmovilización de vehículos.
Inmovilización de vehículos.

Día y noche realizan operativos para inmovilizar carros de Indriver

La Alcaldía anunció la suspensión de las licencias para los conductores que utilicen la aplicación digital.

9 mins 35 segs
Uso obligatorio de tapa bocas.
Uso obligatorio de tapa bocas.

Vuelve el uso obligatorio de tapa bocas en espacios cerrados

Aplica para personas desde los dos años de edad en transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos.

26 mins 35 segs
Horacio Antonio Corrales Hernández.
Horacio Antonio Corrales Hernández.

Hombre fue capturado por golpear a su mujer en Ciénaga

Deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

55 mins 35 segs
Momentos del ataque
Momentos del ataque

“Sal pa’ matarte”: Así gritó el concejal que disparó contra la casa de alcalde de Sitionuevo

El alcalde José Alcides Manga, aseguró que Rafael Vergara estaba siendo acompañado por el jefe de control interno del municipio.

4 horas 48 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Rescatan al bebé de un año secuestrado por hombres armados en el Cesar

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 4 months