Anuncio
Anuncio
Domingo 06 de Febrero de 2022 - 8:30am

¿Sueñas con hacer parapente? Santa Marta Trip y Puerto Alto lo hacen posible

Los deportes extremos se configuran como un nuevo atractivo turístico. La experiencia de explorar desde los aires la Sierra Nevada y el Mar Caribe es simplemente indescriptible.
Vuelo en paracaídas en zona rural de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La vasta geografía de la zona rural de Santa Marta se convierte día tras día como uno de los atractivos emergentes de la ciudad, y cada año recibe a más y más turistas en busca de una experiencia que vaya más allá del mar, y que incluya paisajes y territorios inexplorados.

Afortunadamente, la cantidad de joyas naturales en esta ciudad hacen posible que empresas como Santa Marta Trip puedan ampliar la oferta turística, trayendo actividades que se creían impensables en esta zona del país, como lo es el parapente.

En el sector de Buritaca se alza el Hostal Puerto Alto, que tal como su nombre lo indica, están en medio de una vegetación montañosa que ofrece una vista de ensueño. La Sierra Nevada de Santa Marta y la imponencia del Mar Caribe hacen parte del maravilloso paisaje.

Para llegar a Puerto Alto las personas pueden irse caminando, en moto o en mulas. Debido a lo inclinado que es el camino, se recomendaría hacer uso de los dos últimos métodos de transporte mencionados; no obstante, el recorrido es placentero sea como sea, pues este es ‘acompañado’ por el cantar de las aves, la brisa fresca y por la hermosa vegetación propia de la región.

Trayecto en mula hasta Puerto Alto.

Ya en el hostal, en medio del ambiente relajado, cómodo y alegre, se pueden disfrutar de cabañas, piscinas y un vasto mirador. Metros más arriba se encuentra el punto más alto de la montaña donde fue habilitado un terreno para el despegue del parapente. 

La brisa fresca, la imponencia de la geografía y paisaje infinito que se divisa del mar, hacen que este punto en sí sea un gran atractivo. 

Zona de despegue.

No obstante, es la experiencia de surcar los cielos a bordo de un parapente lo que hace que Santa Marta Trip se convierta en una empresa pionera en el turismo de deportes extremos en la ciudad.

Liderado por un personal totalmente capacitado y con más de diez años de experiencia, y un equipo de parapente sofisticado, las instrucciones de seguridad son dadas de forma clara a los aventureros.

Después de ahí, literalmente, lo único que hay que hacer es correr… ¡y volar!

Pese a lo que se creería, el recorrido no es accidentado; al contrario, es bastante cómodo y suave. El piloto maniobra el equipamiento y es posible explorar zonas montañosas y estar a la par con los pájaros que revolotean en el aire.

Si las condiciones lo permiten, se aterriza en el mismo punto de partida, pero en cambio, si el viento no es suficiente, es posible aterrizar sin ningún tipo de inconvenientes con unos terrenos cercanos habilitados.

Rodrigo Martínez, representante de Santa Marta Trip, indicó a este medio que “nuestro propósito desde Santa Marta Trip es cada vez brindar más y mejores experiencias a quienes visitan la ciudad y sus alrededores.

“La novedad de esta temporada es la actividad de parapente desde la Sierra hacia el Mar Caribe, esta es la apuesta de entretenimiento que trae Santa Marta Trip para los viajeros que visitan la ciudad y sus alrededores”, puntualizó.

Precio: $330.000 por persona

Precio para parejas: $550.000 COP por 1 vuelo cada uno | $700.000 COP por 1 vuelo cada uno y estadía en cabaña privada, almuerzo, cena, desayuno.

Quienes estén interesados en acceder a esta inolvidable aventura por los aires pueden comunicarse al celular  304-350-3388. Más información en el sitio web https://santamartatrip.com/.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta
9 horas 27 mins
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

11 horas 32 mins
Sujeto capturado por la Policía.
14 horas 29 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

1 día 8 horas
Entrega de ayudas humanitarias.
1 día 14 horas
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

4 horas 51 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

9 horas 9 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

8 horas 50 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

11 horas 27 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

12 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month