¿Simón Bolívar… Caicedo? El gobernador se equipara con el libertador en Twitter

Parece un chiste, pero fue muy en serio. En plena celebración de los 495 años de Santa Marta, el gobernador del Magdalena le dedicó un hilo de Twitter a la ciudad, pero de todos los tuits resaltó uno en particular, en el que Carlos Caicedo se equiparó con el libertador Simón Bolívar.
Según dio a entender Caicedo, la campaña libertadora de Bolívar puede ser un símil de lo que, según su visión, ha significado para Santa Marta el hecho de que familias políticas que solían ostentar el poder, hayan ido perdiendo gradualmente estos cargos de elección popular, los cuales ha ido copando Caicedo y los seguidores de su movimiento Fuerza Ciudadana.
“La ciudad que después de 200 años de control de la élite colonial herederos del régimen español, declaró finalmente su independencia en 2011, escogiendo su primer gobierno ciudadano libre de presiones familiares, de grupos armados o mafias que compraban y manipulaban elecciones”, dijo en su Twitter el gobernador Caicedo.
Carlos Caicedo ha seguido los pasos de Gustavo Petro, que en plaza pública se ha comparado con Simón Bolívar en sus discursos, lo que en Pasto le significó una ola de repudio, pues en esa zona del país la figura del libertador no es bien vista.

Asimismo, al igual que lo hizo Petro también, el gobernador magdalenense reemplazó un cristo crucificado que había instalado la gobernadora saliente, Rosa Cotes, y lo reemplazó por uno de Simón Bolívar.

Tags
Más de
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir atentado en cercanías al Batallón Córdoba
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Pobreza, seguridad y salud mental: los grandes desafíos que expuso Santa Marta Cómo Vamos
El Informe de Calidad de Vida evidenció mejoramiento en aspectos como empleo, educación y seguridad alimentaria; no obstante, hay indicadores que representan un reto.
Corpamag reintegra más de 90 ejemplares de fauna silvestre a sus hábitats en Magdalena
Las especies concluyeron con éxito un proceso de recuperación y rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad.
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Lo Destacado
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Choque de motos dejó tres personas heridas en la Troncal del Oriente
El siniestro vial se registró a la altura de la vereda El Reposo.
Furgón de alimentos se incendia por falla eléctrica en la vía Pijiño - Santa Ana
Se reporta la pérdida total del vehículo y de los alimentos que transportaba.
Puebloviejo, Remolino y Sitionuevo respaldan la candidatura de Margarita Guerra
La candidata lideró una jornada masiva que congregó a más de 2.000 personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























