Se reanudan obras viales en el Ziruma

La concesión Ruta del Sol II informó a la comunidad samaria que las obras viales que se ejecutan en la rotonda de El Rodadero y en el tramo Ziruma a la altura del batallón Córdova estuvieron suspendidas del 17 al 27 de noviembre por instrucciones de la Gobernación de Magdalena.
Esta medida se adoptó en respuesta a una solicitud que hizo la alcaldía de Santa Marta para que se garantizara la movilidad en doble sentido por estos trayectos y se evitaran congestiones y traumas mayores durante la realización de los Juegos Centroamericanos que tuvieron como sede al Distrito.
Luego de acatarse la directrices gubernamentales y culminar la realización de las justas deportivas, este lunes el equipo técnico de Ruta del Sol II retomó los trabajos correspondientes para cumplir con el cronograma y finalizar el proyecto vial que se ejecuta de forma satisfactoria.
Indica además la concesión que durante estos 10 días de suspensión de labores, se instaló señalización y se dispuso de guías de tráfico que apoyados con agentes de movilidad lograron una correcta movilización de carros, motocicletas y buses en las zonas intervenidas, incluso durante los horarios picos.
Ruta del Sol II detalla también que la construcción de la Rotonda avanza en un 60 por ciento. La proyección que se tiene es que antes del 24 de diciembre, la obra quede culminada y habilitada para propios y visitantes.
Para conseguirlo, los ingenieros de la concesión trabajan a toda marcha de lunes a sábado. Los domingos las labores se suspenden, debido a que las canteras no despachan material para la estructura de la vía.
En lo que respecta a la obra del Ziruma, su ejecución es del 33 por ciento, no obstante, aunque la intervención se reanuda este lunes, la vía continuará operando en dos carriles.
Lo anterior debido a que la zona en la que en estos momentos se hace la conexión del canal de desagüe es más amplia y permite el flujo bi-direccional permanente.
Únicamente se cerrará un carril en momentos precisos del día, cuando la maquinaria haga el descargue de material. Posteriormente se reanudará la movilidad normal para generar las menores afectaciones posibles al flujo vehicular.
Cabe precisar que el canal deberá estar culminado a finales del mes de enero, mientras que la pavimentación hasta la calle 30 quedará finalizada en un plazo máximo de dos meses y medio.
Finalmente la concesión Ruta del Sol II lamenta los inconvenientes que se generen por estos trabajos viales que son necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Tags
Más de
Bloquean la Troncal en el Once de Noviembre: denuncian colapso del alcantarillado
Mientras la comunidad exige medidas inmediatas, la Essmar indicó que la próxima semana adelantarán las acciones de reparación del sistema.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona
Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.
Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania
La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.
Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito
Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.
Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales
En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.
Lo Destacado
Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira
El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026
Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.
Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira
Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.
Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla
El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































