Se invierten $1.900 millones para fortalecer el servicio de aseo
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en compañía de Ingrid Aguirre, gerente de esa entidad, lideró este miércoles la entrega de nueva maquinaria para fortalecer el servicio de las actividades complementarias de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P.
Con una inversión de 1.964 millones de pesos, el Distrito obtuvo: dos volquetas doble troque, una volqueta sencilla, una plataforma elevadora, una chipeadora, un carro-tanque, un minicargador y un tráiler.
“Con esta inversión, fortalecemos nuestro banco de maquinarias y generamos un ahorro, puesto que anteriormente alquilábamos equipos similares a estos para cumplirle a la comunidad”, expresó el alcalde Martínez, durante el acto efectuado en el barrio Cristo Rey, ubicado al sur de la ciudad.
Martínez, adicionó que los nuevos equipos, serán de gran ayuda para prestar un mejor servicio de aseo y atender las necesidades de la comunidad cuando se requiera perfilación de vías, retiro de sedimento, jornadas de limpieza y lavado de calles, separadores, monumentos, bancas y camellones.
Por otro parte, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, informó que esta maquinaria se quedó en Cristo Rey iniciando trabajos de manera inmediata en lo referente a la perfilación de vías principales, para facilitar el paso del camión recolector de residuos sólidos y mejorar la movilidad del sector.
Por último , Janeth Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Cristo Rey dijo que: “Estamos felices porque estábamos requiriendo esta maquinaria y este regalo que nos hace el Distrito. Ya vamos a contar con un equipo excelente, vemos que la Alcaldía y la Essmar están pensando en Cristo Rey y le vamos a dar un buen uso a esta maquinaria en el barrio”.
Tags
Más de
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca
La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.
Capturan a alias ‘Samir’, presunto coordinador de narcotráfico y extorsiones de ‘Los Pachencas’
Las autoridades lo señalan de fortalecer las finanzas ilegales de la organización en Santa Marta y el Magdalena.
“Solicitamos claridad”: CamComercio pide detalles sobre Conpes para ampliación del Aeropuerto
Esta semana el director de la Aeronáutica Civil anunció que la ampliación de la pista sería de 3.000 metros, sin embargo, no hay mayores detalles sobre aspectos financieros.
Alcalde Pinedo da inicio a obras de pavimentación y saneamiento en San Pablo
Según explicó la administración, el proyecto mejorará la movilidad, optimizará los servicios públicos y mejorará la calidad de vida de cientos de familias del sector.
Ataque con arma de fuego dejó a un hombre herido en un billar de Juan XXIII
El hecho se registró en un establecimiento comercial de Santa Marta, donde el afectado fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































