Santa Marta suspende el pico y placa para taxis durante la temporada alta


En el marco de la temporada alta de fin de año, la Alcaldía de Santa Marta ha oficializado la suspensión de la restricción de pico y placa para los taxis mediante el Decreto 873 del 17 de diciembre de 2024.
La medida estará vigente desde el 17 de diciembre de 2024 hasta el 4 de enero de 2025 y busca garantizar la disponibilidad de transporte para residentes y turistas en este periodo crítico para el turismo local.
Con esta decisión, más de 5.000 taxis legalmente registrados podrán operar sin limitaciones, respondiendo a la demanda esperada. Según proyecciones de Cotelco, Santa Marta recibirá más de 307.580 visitantes en las próximas semanas, con niveles de ocupación hotelera superiores al 90%.
Además, entre las acciones distritales se contempla el ajuste de tarifas y la calibración de taxímetros, proceso que se llevará a cabo en puntos designados como la glorieta de la Estatua del Pibe Valderrama, a partir del 18 de diciembre.
La medida, diseñada para facilitar la movilidad y dinamizar la actividad económica, será revisada al término de la temporada. El pico y placa volverá a entrar en vigencia el martes 7 de enero de 2025, tras el puente festivo de Reyes Magos, en cumplimiento del cronograma establecido por las autoridades.
Tags
Más de
Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.
Puerto de Santa Marta participa en Fruit Attraction y fortalece conexiones internacionales
Domingo Chinea, presidente del puerto, intervino en el Foro Mundial del Banano de la FAO y destacó la importancia de la feria para dinamizar el comercio del agro colombiano.
Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8
Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.
El programa de Ingeniería Civil de la Unimagdalena busca su primera Acreditación en Alta Calidad con visita del CNA
El Magíster Jhon Jairo Agudelo Ospina, delegado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), inició el proceso de evaluación externa en la Alma Mater.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Lo Destacado
Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar
Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.
Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga
Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.
Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático
Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.
Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga
Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.