Santa Marta se une al rechazo nacional por el asesinato de Miguel Uribe


En Santa Marta y el Magdalena se han multiplicado los mensajes de rechazo y solidaridad tras la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, confirmada en la madrugada de este 11 de agosto por la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Uribe Turbay falleció a la 1:56 a. m. luego de más de dos meses de hospitalización por las heridas que sufrió en un atentado en junio en la capital del país.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, expresó su pesar y condena al hecho violento. “Lamento profundamente el fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Rechazamos con firmeza este crimen, que golpea duramente nuestra democracia. Fortaleza a su esposa, hijos, padre, hermana, amigos, simpatizantes y demás allegados. Paz en su tumba”, publicó en su cuenta de X.
Desde el Congreso, el senador magdalenense Honorio Henríquez recordó a Uribe como “un guerrero, un hombre que amó con todo su corazón a Colombia". También el representante a la Cámara Holmes Echeverría manifestó su dolor por la pérdida y aseguró que la partida de su compañero de partido “nos recuerda, una vez más, las heridas que la violencia sigue dejando en nuestro país”.
En el ámbito local, concejales de diferentes corrientes políticas coincidieron en la necesidad de mantener el respeto y la convivencia a pesar de las diferencias ideológicas. “No necesitamos estar unidos políticamente, pero sí convivir respetuosamente en la diferencia”, señaló el cabildante José Ordóñez.
El obispo de la Diócesis de Santa Marta, José Mario Bacci, hizo un llamado a la reconciliación y a romper el ciclo de violencia. “No podemos permitir que la violencia siga escribiendo nuestra historia. La memoria de Miguel Uribe Turbay debe impulsarnos a construir puentes, sanar heridas y trabajar juntos por una Colombia donde las diferencias se resuelvan con diálogo y no con armas”, afirmó.
Tags
Más de
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad
Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.