Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 7:05pm

Santa Marta lista para el simulacro nacional de respuesta a emergercias

La jornada se realizará el próximo 24 de octubre.
Los organismos de socorro de Santa Marta ya están listos para el simulacro.
Anuncio
Anuncio

Los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) ya están listos para el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará el próximo 24 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana. 

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), Jaime Avendaño, informó que la emergencia que se atenderá durante el simulacro será un sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 30 kilómetros y epicentro en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Además, el incendio de una embarcación, por lo que se contará con la participación de miembros de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Armada Nacional.

“Este simulacro buscará un despliegue interinstitucional que permita medir los niveles de reacción de las entidades técnicas y operativas adscritas al CMGRD y la velocidad de respuesta de los participantes para llegar hasta las zonas seguras que serán dispuestas como puntos de encuentro”, dijo Avendaño, a través de un comunicado. 

El funcionario invitó a los samarios a sumarse al simulacro, en el que esperan participen más de 51.000 personas de entidades públicas y privadas e instituciones educativas, no solo para garantizar su éxito, sino para que tengan conocimientos sobre cómo enfrentar un sismo, de lo cual no está exenta la ciudad. 

Para el simulacro estarán disponibles al menos 15 miembros del equipo de profesionales y técnicos del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue), adscritos a la Secretaría de Salud Distrital, al igual que 44 ambulancias de la Red de Emergencias y la Red Hospitalaria. 

Además, la Ogricc aportará 429 unidades, entre los que se incluyen miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) de los diferentes sectores de la ciudad y corregimientos como  Minca, Bonda y Guachaca. 

Los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 19 de octubre para para diligenciar  el formulario de inscripción, el cual podrá ser solicitado a través del correo electrónico [email protected]  o en la oficina de la Ogricc, ubicada en la calle 26A No. 12 – 100, barrio Bavaria.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Pipón’, presunto cabecilla de las ACS en Santa Marta

Según las autoridades, coordinaba homicidios y el recaudo de más de 120 millones de pesos mensuales para la estructura criminal.

1 hora 16 mins

Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina

El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.

1 hora 26 mins

Del Puerto de Santa Marta salió el primer envío de pimentón colombiano rumbo a EE. UU.

La operación contó con el apoyo logístico de SMITCO y el servicio directo semanal hacia Miami operado por Seaboard Marine.

1 hora 27 mins

Cinco mujeres habrían sido víctimas de alias ‘El Brujo’ en Santa Marta

Según las autoridades, el capturado utilizaba supuestas prácticas espirituales para engañar a las mujeres.

3 horas 9 mins

Minambiente blinda la Sierra: prohíben nuevas explotaciones mineras y de hidrocarburos

La ministra encargada, Irene Vélez Torres, aclaró que la medida atiende a una solicitud de los cuatro pueblos indígenas, pero enfatizó que no afectará la propiedad privada ni las actividades agrícolas, ganaderas o ecoturísticas de la región.

16 horas 56 mins
Reunión promovida por Fenalco Santa Marta

Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta

En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.

18 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país

Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.

32 mins 45 segs
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional

El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.

18 mins 45 segs

Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina

El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.

1 hora 23 mins
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo

Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol

Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.

2 horas 22 mins

¿Salida por decir la verdad? General saldría de las FFMM tras advertir “carnetización” de disidencias

La decisión se habría tomado tras las declaraciones del alto oficial sobre presuntas presiones de grupos armados en zonas rurales del país.

50 mins 45 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months