Santa Marta envía al mundo un contenedor rosa cargado de esperanzas


El puerto de la ciudad de Santa Marta se viste de rosa, en apoyo a las campañas de prevención que se llevarán a cabo a lo largo del mes de octubre con el acompañamiento de la Fundación Corazón Rosa, quienes enviaron un contenedor lleno de mensajes cargado en una embarcación proveniente de panamá, que parte con destino a Europa.
El contenedor rosa viajará a Reino unido, Alemania, Holanda y Bélgica. Aunque este se encuentra vacío, según asegura el personal del puerto, iría cargado de mensajes simbólicos y significativos que recuerdan la importancia de revisarse y prestar atención a todas las señales para identificar el cáner a tiempo.
La representante de la Fundación Corazón Rosa Johana Mancuso, invitó a las mujeres y hombres de Santa Marta y el Magdalena a realizar constantes chequeos, a no olvidar que el cáncer de mama es una de las enfermedades que más muertes causa.
Entre los mensajes que llevaba el contenedor, se puede observar el de que la detección temprana del cáncer es la mejor cura y, así mismo, con los hashtag #TÓCATE y #EstoNoEspera que también hacían parte del contenedor se espera inundar las redes sociales con mensajes de amor vida y esperanza que generen conciencia.
Tags
Más de
Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire
En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.