Santa Marta, en alerta naranja por posibles deslizamientos

Este lunes la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) anunció que Santa Marta está en alerta naranja debido a eventuales deslizamientos que podrían presentarse luego de las lluvias de los últimos días.
Jorge Lizarazo, director de esa entidad, dijo que “sobre Santa Marta recae una alerta naranja en zonas de ladera y alta pendiente de los cerros por la amenaza moderada de deslizamientos producto de la saturación por lluvias de estos macizos”.
“Las precipitaciones de los últimos días se represan sobre los cerros que cumplen la función natural de canalizar hasta las partes más bajas la escorrentía superficial y absorben, como esponjas, la mayoría del agua”, agregó.
Por lo anterior, Lizarazo indicó que “esto puede llegar a generar desprendimientos de arena o material rocoso y representa riesgo para las familias que viven en zonas de alto riesgo no mitigables, asentadas sobre los cerros y sobre los transeúntes que se movilicen por carreteables en la zona rural o estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, vías urbanas o troncales que coinciden con los cerros”.
A raíz de esta alerta, el funcionario pidió precaución especialmente a quienes transiten por la vía a Taganga, el Ziruma y la vía que conduce a Minca.
Tags
Más de
Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22
El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.
Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha
El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.
Policía celebró junto a 15 menores el fin de su lucha contra el cáncer
Los infantes marcaron el fin de su tratamiento oncológico al hacer sonar la campana de la vida en clínica de Santa Marta.
Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado
El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.
Felipe Hernández recibió multitudinario respaldo en cierre de campaña en Santa Marta
Desde el barrio 7 de Agosto hasta el emblemático parque de Pescaíto, el candidato consolidó su imagen como el principal defensor de las reformas sociales del Gobierno Nacional en el Magdalena.
En Ondas del Caribe, bebé de seis meses murió tras caer a una alberca
Aunque fue llevado de urgencias hasta el centro de salud de Bastidas, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Lo Destacado
Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22
El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.
Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha
El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.
“Deja tu obsesión con silenciar el periodismo”: Jacobo Solano gana batalla judicial a Patricia Caicedo
En 2025, el periodista expuso unos audios en los que se denunciaba que presuntamente, valiéndose de su papel en la ANT, Caicedo ‘negociaba’ tierras a cambio de votos.
Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas
Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.
Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado
El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































