Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Noviembre de 2018 - 5:35pm

Samarios participaron en carrera 5K contra el plástico

La carrera ecológica hace parte del plan estratégico 'Desplastifica tu ciudad'.
Hasta las mascotas corrieron en la 5K contra el plástico.
Anuncio
Anuncio

Más de dos mil personas, de distintas edades, participaron este domingo en la carrera 5K ‘Libera tu ciudad del plástico’, iniciativa liderada por el Departamento

Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), que salió de la carrera primera y recorrió las principales avenidas de Santa Marta.

La competencia fue encabezada por el alcalde Rafael Martínez, quien se puso la camiseta para correr en contra del uso del plástico en la ciudad, como parte del plan estratégico  ‘Desplastifica tu Ciudad’.

“Cumplimos con la meta de la 5K gracias a que los samarios se unieron después de traer 67 mil botellas de plástico, las cuales evitamos que terminaran en las calles y posteriormente en los ríos, quebradas, playas y el mar. Lo que sin duda habría afectado sus ecosistemas. Esto es algo que ha impactado positivamente a Santa Marta, que será la primera ciudad de Colombia libre de plástico de un solo consumo”, expresó el alcalde.

El director del Dadsa, Wilson Rodríguez, dijo que la carrera fue un total éxito porque los ciudadanos atendieron la invitación y sobre todo a la cultura del reciclaje porque para inscribirse a la carrera tenían que entregar entre 20 y 30 botellas de plástico.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar y fortalecer la conciencia ambiental de los samarios. Esto es una primera muestra de que sí se puede generar cultura ecológica. También debo destacar la labor de Carmen Caicedo - anterior directora del Dadsa- al frente de la entidad, sin ella nada de esto habría sido fácil de cumplir”, expresó Rodríguez.

El evento deportivo tenía cinco categorías: juveniles (14 a 17 años), mayores (18 a 34), master A (35 a 46); Master B (de 46 en adelante)  y movilidad reducida, que estaban divididas en masculino y femenino.

Los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con 500 mil pesos para el ganador, 300 mil para el segundo puesto y 200 mil para el tercero. La premiación se realizó en horas del mediodía de este domingo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta

Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.

2 horas 43 mins
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

17 horas 18 mins

La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas

Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.

17 horas 58 mins

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

1 día 1 hora
1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

1 hora 9 mins
maría corina machado desde oslo
maría corina machado desde oslo

“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo

La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.

1 hora 40 mins
muertos y herido
muertos y herido

Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido

Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.

2 horas 32 mins

Petro exige al CTI identificar cuerpos hallados en La Guajira y cuestiona demora de la Fiscalía

El mandatario pidió acelerar la identificación de los restos encontrados en Puerto López y calificó como “inhumano” que la Fiscalía no haya actuado pese a que la comunidad wayuu ya los sepultó.

1 hora 25 mins

Disidencias de las Farc imponen paro armado de 22 días en Caquetá y Putumayo

La Defensoría instó a tomar medidas inmediatas para frenar el avance de los grupos armados.

1 hora 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months