Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Julio de 2018 - 3:52pm

Reinicia el proceso para adjudicar la concesión de alumbrado público

El 15 de agosto, los samarios conoceremos a quién le adjudican la multimillonaria concesión por las próximas dos décadas.
Anuncio
Anuncio

Desde este miércoles 11 de julio, la Alcaldía de Santa Marta reinició el proceso de licitación pública para adjudicar la concesión de alumbrado público en la ciudad de Santa Marta, contrato que cuenta con un presupuesto superior a los 61 mil millones de pesos.

A lo largo del proceso, el Distrito se ha visto obligado a hacer ajustes al pliego de condiciones, en respuesta a solicitudes de los proponentes interesados.

Lo anterior ha llevado a que, “por el volumen y contenido de las observaciones recibidas fuera necesario suspender el proceso por el término de 5 días”, al que se le sumaron 9 días hábiles más el pasado 26 de junio, según reportó la Alcaldía en el acta de reinicio del proceso.

Después de todas estas revisiones, la Alcaldía inició el proceso nuevamente, estableciendo un nuevo cronograma.

Así las cosas, las nuevas fechas del proceso de adjudicación de esta importante concesión son las siguientes: El 26 de julio, a las 9:30 de la mañana, se cierra oficialmente el proceso y se sabrá cuántos proponentes aspiran a quedarse con la concesión.

El primero de agosto, los samarios conoceremos el informe de evaluación de las propuestas, con lo que ya se sabrá quiénes serán los más opcionados a quedarse con este contrato de concesión.

No obstante, será hasta el 15 de agosto, cuando finalmente se informe si el contrato es adjudicado o, por el contrario, se declara desierto.

El plazo de la concesión del alumbrado público será de 25 años, a partir de la fecha de la suscripción del acta de inicio de la concesión.

Quien se quede con este negocio, se verá obligado a ejecutar un plan de modernización y expansión prioritaria del sistema actual. Es decir, deberá hacer inversiones que, “en ningún caso, puede ser mayor a tres años”.

Desde hace más de 20 años, en la época de la administración de Edgardo Vives Campo, la concesión la viene manejando la unión temporal Diselecsa Ltda – Eléctricas de Medellín Ltda, esta última en manos de William Vélez, conocido como el zar del aseo y el alumbrado público en el país, a quien parece, se le acabaría uno de los negocios en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

3 horas 14 mins
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

1 día 20 horas
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

1 día 21 horas

Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta

La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.

1 día 22 horas
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

1 día 22 horas
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

3 horas 14 mins
Víctima
Víctima

Motocicleta muere tras chocar en la vía Chibolo - La China

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.

3 horas 49 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel extorsionadores del Clan del Golfo que azotaban zona rural de Plato

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y el CTI, fueron capturados dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en la vereda Los Chivos.

4 horas 49 segs
Víctima
Víctima

Joven plateño muere tras chocar con una vaca en la vía Pueblo Nuevo - El Difícil

El accidente, ocurrido en el sector de La Montañita, dejó además a otra persona gravemente herida, quien lucha por su vida en un centro asistencial de Plato.

4 horas 11 mins
Víctima
Víctima

Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo

Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.

14 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months