Adjudicación del alumbrado público en Santa Marta fue declarada desierta

El viernes 22 de diciembre, en un acto que no había trascendido aún a la opinión pública, la Alcaldía de Santa Marta declaró desierta la licitación para adjudicar la concesión del alumbrado público en la ciudad, un negocio que tendría el contratista que saliera favorecido por los próximos 25 años.
En la audiencia, el comité evaluador, conformado por los secretarios Sánder Rodríguez (evaluador técnico), Carlos Quintero (evaluador jurídico) y Kelly González (evaluadora financiera), consideró que ninguno de los dos aspirantes a este proceso, que son la compañía Codensa y Promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta SAS, contaban con los requisitos habilitantes para participar.
De tal manera que fue el mismo comité evaluador quien sugirió que el proceso fuese declarado desierto, tal cual ocurrió (ver declaratoria desierta aquí).
Con el cierre de este proceso, que implicaba para el oferente ganador una inversión de más de 61 mil millones de pesos durante los próximos 3 años para la modernización y ampliación de la red de alumbrado público, se acaba también el 'ruido' que había empezado a darse en las últimas semanas, a raíz de unas observaciones que hizo la Procuraduría General a este proceso.
A través de la Delegada de la Procuraduría para la Vigilancia de la Función Pública, el ministerio público había efectuado una acción preventiva donde expuso ocho observaciones relacionadas con los términos económicos, financieros y técnicos del proceso de licitación. (ver oficio de la Procuraduría), que llevaron a que la alcaldesa encargada, Jimena Abril De Angelis, suspendiera el proceso durante 11 días para hacer una revisión exhaustiva.
Después de las observaciones del Ministerio Público, la Alcaldía hizo los ajustes necesarios y reactivó el cronograma, que se vio afectado por la suspensión temporal. No obstante, como lo da a conocer Seguimiento.co, ninguno de los dos aspirantes superó los requisitos exigidos para la adjudicación.
Con la caída del proceso, le queda la tarea al alcalde de Santa Marta para adelantar el proceso de licitación y encontrar al nuevo concesionario que administre el alumbrado público de Santa Marta antes del primero de julio del próximo año, fecha en la que vencerá la prórroga que ya tiene la Concesión del Alumbraedo Público, la cual ha estado a cargo del manejo de estas redes desde hace 20 años.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























