Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 3:17pm

Rector de Unimagdalena reconoce apoyo que el Gobierno ha tenido con universidades públicas del país

Pablo Vera Salazar habló del impacto que ha tenido y tendrá en la Universidad del Magdalena los recursos destinados a Ciencia, Tecnología e Innovación.
Pablo Vera Salazar
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Educación, recordó este miércoles a través de Twitter el acuerdo que tiene el Gobierno Nacional con estudiantes, docentes y rectores de Instituciones de Educación Superior públicas por $4.5 billones en el cuatrienio.

Dichos recursos irán encaminados a mejorar la infraestructura de las instituciones, sanear finanzas, vinculación y cualificación docente, investigación, bienestar, permanencia y regionalización.

Así mismo, indicaron que, la iniciativa de Generación E, que busca promover el acceso a la educación superior, llegará a más de 67 mil jóvenes, de los cuales, 63.719 por el componente de Equidad y 3.531 por el de Excelencia.

“El presidente @IvanDuque  busca reducir barreras de acceso y permanencia en Educación Superior, generando más oportunidades para los jóvenes y los territorios rurales”, señaló MinEducación en Twitter.

Este nuevo Decreto que regula el Registro Calificado, tiene como objetivo fortalecer la calidad de la Educación Superior.

Sobre este tema, el docente de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, manifestó, “creo que el acuerdo que se logró con el Gobierno por la voluntad del Presidente y la señora Ministra ha sido un acuerdo histórico no solo por los montos alcanzados sino porque rompió un mito y era que la inercia de los recursos de financiamiento para funcionamiento e inversión en las universidades estaban limitados por el tema de la Ley 30”.

“El Presidente con el compromiso que hizo con los rectores y luego con los estudiantes incluyó en el Plan de Desarrollo recursos muy por encima del crecimiento del IPC no solo por las universidades sino también para el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Información”, aseguró Vera.

De igual forma, el rector de la Unimagdalena habló sobre cómo estos recursos han impactado e impactarán directamente a la Universidad, por eso manifestó, “creo que ha sido un compromiso muy significativo para las instituciones. En el caso de la Universidad del Magdalena, para este año nos significó cerca de $12 mil 500 millones adicionales que nos ayuda a cubrir el déficit que se origina por el aumento en la productividad de profesores pero también a financiar programas de investigación, a fortalecer infraestructura.

“En este momento estamos esperando la aprobación de un proyecto de infraestructura de la nueva Biblioteca por cerca de $20 mil millones adicionales amén de los proyectos que podrían financiarnos por Colciencias”, señaló Vera.

El líder de la Unimagdalena finalizó diciendo, “yo creo que ha sido un acuerdo muy importante. El reto ahora es como sistema seguir trabajando desde ese punto de partida para que eso se asegure luego que transcurra el gobierno. Hoy la educación está recibiendo los recursos más significativo del presupuesto nacional y yo creo que eso hay que reconocérselo al Gobierno Nacional”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

14 horas 21 mins
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

16 horas 40 mins
La denuncia fue expuesta por la madre del menor

Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez

La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.

16 horas 51 mins
16 horas 55 mins

Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto

En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.

21 horas 26 mins

Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne

Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.

21 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

14 horas 16 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

16 horas 35 mins
16 horas 50 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

17 horas 17 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

21 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months