“Recomendamos no tener sexo en el día”: Secretario de Salud, por ola de calor en la ciudad


Las autoridades de Salud de Santa Marta, recomiendan no tener relaciones sexuales durante el día, la razón tiene que ver a las consecuencias físicas que podría generar esta actividad ante las altas temperaturas que se generan en la ciudad.
Por estos días las altas temperaturas tienen azotada la capital del Magdalena, lo que según la Secretaría de Salud del Distrito ha generado un aumento en el número de consultas por sintomatologías generadas por el denominado el golpe de calor.
Entre las recomendaciones entregadas por Julio Salas, secretario de salud en entrevista con Radio Galeón de Caracol se encuentran “evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura este alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca, y es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelera nuestro cuerpo hacerlo en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”.
De igual forma, el jefe de la cartera de salud recomendó: evitar la exposición al sol, usar ropa clara, mantenerse hidratado tomando agua constante, evitar en las bebidas azucaradas, tomar duchas frías , no estar expuesto a altas temperaturas o rayos solares.
Así mismo, detalló que el número de pacientes con síntomas como náuseas, vómito y diarreas, se ha venido incrementando y explicó “esta sintomatología variable puede configurar en lo que denominamos el golpe de calor, que es un proceso de enfermedad en el cual el cuerpo se superan los niveles que temperaturas”.
Salas a su vez dijo que en la Capital del Magdalena las personas han tenido que soportar en los últimos días temperatura de hasta 40 grados, por lo cual se generan los diversos síntomas.
“El organismo se desestabiliza y genera estas reacciones como calambres, vómitos y diarreas. La población más afectada hasta el momento son los menores de edad, pero también los adultos mayores, sin embargo el llamado es para todos los samarios a que tomen las preocupaciones y recomendaciones”, explicó el Secretario de Salud.
Tags
Más de
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
$115 mil millones, 116 mil turistas y 5 mil empleos: las cifras que dejó la Fiesta del Mar
Las festividades en el marco de los 500 años de Santa Marta, generaron un gran impacto económico en la ciudad.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha
Taliana, empresarios y académicos: los grandes homenajeados con la Cruz de Bastidas
La solemne ceremonia tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Carlos Fontalvo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.