Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 10:34am

Realizan 100 esterilizaciones a caninos y felinos en el barrio 11 de Noviembre

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolla estas actividades completamente gratis.
Jornada de esterilización a caninos y felinos en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Aproximadamente 100 esterilizaciones se realizaron en el barrio 11 de Noviembre en el marco de la Segunda  Jornada de Esterilización Canina y Felina, actividad liderada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno.

Las jornadas que comienzan a las 6 de la mañana, no solo tienen esterilizaciones, sino también consultas medias y capacitaciones sobre el uso del microchip, que se le implanta al animal, y la plataforma donde pueden monitorear y revisar toda la información de su mascota.

Sobre estas jornadas que se realizan en la ciudad, el alcalde, Rafael Martínez, indicó “empezamos la esterilización de 4 mil felinos y caninos en toda la ciudad, vamos a concentrar este esfuerzo en los estratos 1 y 2, y en los animales en situación de calle, el proceso es completamente gratis lo está haciendo la Alcaldía. Y tenemos que generar un cultura de cuidado, de ser responsable si tienes un canino o un felino”.

Por su parte, Angélica Peña, enlace de la implementación de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal, señaló “recordemos que son 4.000 esterilizaciones en total y que de esas  3.500 son para animales que pertenezcan a estratos 1y 2 con dueño, esos animales son los que se le van a colocar el microchip, cada dueño podrá descargar en su celular una plataforma donde le va a aparecer la historia clínica, si está esterilizado, vacunado todo eso”.

“Las otras 500 esterilizaciones son para animales en condición de calle, a estos no se les implantará el microchip, sino que tendrán otra manera de identificación de que fueron esterilizados”, agregó Angélica Peña.

La próxima jornada, se llevará a cabo en el Colegio Camilo Torres de Gaira, donde las personas que deseen acceder a esta primera actividad deberán tener en cuenta los siguientes requisitos.

El propietario debe pertenecer a estratos 1 y 2 y tendrá que llevar algún recibo de  servicio  público que lo compruebe.

Los interesados, deben ir con un adulto responsable y traer fotocopia de la cédula. La cirugía se le realizará a los caninos con un peso  menor de 25 kg; por otro lado, no se realizará el procedimiento a las razas Bull dog  francés, Bull dog Inglés, Bull Terrier, Shih-tzu, Pug, Boston terrier, Bóxer, Shar Pei, Pekinés y felinos de raza Persa.

Los animales deben estar entre los 4 meses y 7 años. Las perras semiobesas u obesas no podrán ser operadas.

Las perras en calor no podrán ser operadas, así como las hembras lactantes. Las mascotas debe estar en buen estado general (clínicamente sano).

Se exige un ayuno mínimo de 12 horas y las personas deben llevar cobijas o sábanas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Karen Bustamante

Karen: víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

15 mins 20 segs
María Consuelo Araújo

María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.

20 mins 20 segs
Vacunación de menores en Santa Marta

Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados

El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.

1 hora 39 mins
Mejoramiento del alumbrado en escenarios deportivos.

Así se fortalece servicio de alumbrado público: van más de 13 mil reportes atendidos

A través de la dependencia de Alumbrado Público se avanza en los trabajos para el cambio de cableado para que sea subterráneo en toda la ciudad.

2 horas 31 mins
Mantenimiento preventivo de redes de energía

Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta

Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.

2 horas 56 mins

Magdalena contará con 800 becas académicas para estudiantes de bajos recursos

Las becas, otorgadas por la Universidad de Asturias, buscan ampliar el acceso a la educación superior en el Magdalena.

6 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo

María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.

16 mins 40 segs
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

1 hora 48 mins
Seguimiento Electoral
Seguimiento Electoral

¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo

El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.

1 hora 12 mins
Vacunación de menores en Santa Marta
Vacunación de menores en Santa Marta

Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados

El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.

1 hora 35 mins

Asesinato en zona rural de El Piñón: identifican a la víctima

Alex Hernández, quien presentaba múltiples heridas de bala, fue localizado por residentes.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months