Realizan 100 esterilizaciones a caninos y felinos en el barrio 11 de Noviembre


Aproximadamente 100 esterilizaciones se realizaron en el barrio 11 de Noviembre en el marco de la Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina, actividad liderada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno.
Las jornadas que comienzan a las 6 de la mañana, no solo tienen esterilizaciones, sino también consultas medias y capacitaciones sobre el uso del microchip, que se le implanta al animal, y la plataforma donde pueden monitorear y revisar toda la información de su mascota.
Sobre estas jornadas que se realizan en la ciudad, el alcalde, Rafael Martínez, indicó “empezamos la esterilización de 4 mil felinos y caninos en toda la ciudad, vamos a concentrar este esfuerzo en los estratos 1 y 2, y en los animales en situación de calle, el proceso es completamente gratis lo está haciendo la Alcaldía. Y tenemos que generar un cultura de cuidado, de ser responsable si tienes un canino o un felino”.
Por su parte, Angélica Peña, enlace de la implementación de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal, señaló “recordemos que son 4.000 esterilizaciones en total y que de esas 3.500 son para animales que pertenezcan a estratos 1y 2 con dueño, esos animales son los que se le van a colocar el microchip, cada dueño podrá descargar en su celular una plataforma donde le va a aparecer la historia clínica, si está esterilizado, vacunado todo eso”.
“Las otras 500 esterilizaciones son para animales en condición de calle, a estos no se les implantará el microchip, sino que tendrán otra manera de identificación de que fueron esterilizados”, agregó Angélica Peña.
La próxima jornada, se llevará a cabo en el Colegio Camilo Torres de Gaira, donde las personas que deseen acceder a esta primera actividad deberán tener en cuenta los siguientes requisitos.
El propietario debe pertenecer a estratos 1 y 2 y tendrá que llevar algún recibo de servicio público que lo compruebe.
Los interesados, deben ir con un adulto responsable y traer fotocopia de la cédula. La cirugía se le realizará a los caninos con un peso menor de 25 kg; por otro lado, no se realizará el procedimiento a las razas Bull dog francés, Bull dog Inglés, Bull Terrier, Shih-tzu, Pug, Boston terrier, Bóxer, Shar Pei, Pekinés y felinos de raza Persa.
Los animales deben estar entre los 4 meses y 7 años. Las perras semiobesas u obesas no podrán ser operadas.
Las perras en calor no podrán ser operadas, así como las hembras lactantes. Las mascotas debe estar en buen estado general (clínicamente sano).
Se exige un ayuno mínimo de 12 horas y las personas deben llevar cobijas o sábanas.
Tags
Más de
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta
Este sujeto se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
¡Héroe! Perro asustó a presunto ladrón que intentó entrar a una casa en Santa Marta
Las cámaras de vigilancia lograron advertir la manera en la que el sujeto aprovechó las horas de la madrugada, para intentar entrar a hurtadillas a la vivienda.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.