¿Qué tanto se hace en Santa Marta por el cuidado de los animales?


Son varias las luchas que han venido adelantando desde diferentes sectores en busca de que en la capital del Magdalena se les revindiquen los derechos a los animales. Sin embargo, poco o nada se conoce sobre las estrategias que desde la alcaldía de Santa Marta se han adoptados con el propósito de cumplir ese objetivo.
Por tal razón el concejal Carlos Bolaños, lideró la citación de control político al Secretario de Gobierno y Salud para que le muestren a la ciudad los trabajos que se han realizado en materia de protección animal.
Recomendamos: “Santa Marta debe trabajar por políticas públicas para animales”: concejal Bolaños.
En sus momentos Bolaños mostró su preocupación por lo que se ha convertido en una problemática de ciudad por la proliferación de perros y gatos. “Es momento de que en el Distrito se construyan estrategias claras para protección animal”, aseguró el Concejal.
La Secretaria de Salud deberá dar respuesta a preguntas como: ¿Cuál es el verdadero censo animal que existe en Santa Marta de perros y gatos, teniendo en cuenta las proyecciones que establece el Ministerio de Salud?
Por su parte Rago deberá contarle a la ciudad las políticas que se han adelantado desde el Distrito sobre este tema, y que tanto se ha cumplido en los puntos acordados con los animalistas.
El concejal Carlos Bolaños además aclaró que esto es un tema de ciudad, el cual le preocupa a la ciudadanía y es de su competencia aportar para que “las problemáticas que le aquejan a los samarios sean resueltas. Es hora de que todos trabajemos articuladamente por una política pública de animales en Santa Marta”, puntualizó.
Se espera que el próximo 30 de noviembre Blanca Fernández y Ricardo Rago, visiten el recinto del concejo para responder los interrogantes establecidos desde la corporación edilicia.
Tags
Más de
Patricia Caicedo, inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales
Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta
La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.
Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’
Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.
“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica
A través de un comunicado se expuso que Esteban Guardiola, en compañía de más de 20 jóvenes, intimidaron al vigilante e ingresaron al escenario durante el aguacero.
Lo Destacado
Patricia Caicedo, inhabilitada por un año para ejercer cargos públicos
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.