Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 9:07am

¿A qué se comprometió la Alcaldía para mejorar la seguridad en Unimagdalena?

El martes se adelantó la tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la institución.
Tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó el martes la tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la Universidad del Magdalena debido a la incontrolable ola de inseguridad que se vive en los alrededores de la institución.  

Entre los compromisos acordados en la reunión está la instalación, en las afueras de la universidad, de uno de los 50 puntos seguros que próximamente pondrá en funcionamiento la administración distrital.

“Se instalarán dos polígonos de seguridad en las horas de mayor afluencia de estudiantes; asimismo, el CAI Móvil, de acuerdo con los requerimientos que ha hecho la comunidad universitaria y a la disponibilidad del servicio”, aseguró la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives.

Asimismo, la Unidad Defensora del Espacio Público hará el acompañamiento para el ramajeo de los árboles ubicados en la vía que conduce al sector de ‘la Torre’, mientras que con personal de Movilidad desarrollarán controles el tráfico vehicular y operativos para el cumplimiento a la normativa que prohíbe el parrillero hombre.

“La reunión fue esperanzadora, esto permite que los estudiantes sepan y podamos manejar un correcto proceder para la seguridad estudiantil. Sabemos que se van a implementar los polígonos de seguridad, un CAI móvil, la implementación del punto seguro, aumentará el tema de iluminación y se hará un frente de seguridad con los representantes estudiantiles para mejorar la seguridad”, indicó Rafael Ricaurte, estudiante de derecho y representante de los estudiantes ante el consejo académico.

Por otra parte, la Alma Máter también se sumó a los compromisos para reforzar la seguridad, acortando el horario de clases nocturnos hasta las 9:00 p.m., habilitando una segunda entrada hacia el sector de Santana para que los estudiantes no tengan que caminar por la Troncal del Caribe y con seguridad privada realizarán patrullajes en horarios estratégicos para acompañar a la población.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

9.000 vacunas contra el dengue llegan a Santa Marta: priorizados menores de 9 años

La Alcaldía de Santa Marta indicó que la vacunación se adelantará de forma escalonada y de forma gratuita a través de distintos centros de salud.

53 mins 53 segs

Sí hay denuncia: Hernando Guida pide investigar contratos del caicedismo a la Fundación San José

Los polémicos contratos habrían comprometido más de 26 mil millones de pesos del erario de los magdalenenses, beneficiando a la polémica institución educativa que ha sido centro de escándalos nacionales.

1 hora 15 mins
Policía metropolitana

El historial sin fin de alias ‘Máquina’: capturado nuevamente en Santa Marta

Se trata de Fabián Acosta, presunto sicario y dinamizador de hurtos al servicio de ‘Los Pachencas’.

3 horas 20 mins
20 horas 23 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

21 horas 20 mins

Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira

Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.

2 días 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sí hay denuncia: Hernando Guida pide investigar contratos del caicedismo a la Fundación San José

Los polémicos contratos habrían comprometido más de 26 mil millones de pesos del erario de los magdalenenses, beneficiando a la polémica institución educativa que ha sido centro de escándalos nacionales.

1 hora 15 mins

9.000 vacunas contra el dengue llegan a Santa Marta: priorizados menores de 9 años

La Alcaldía de Santa Marta indicó que la vacunación se adelantará de forma escalonada y de forma gratuita a través de distintos centros de salud.

53 mins 24 segs
Clan del Golfo.
Clan del Golfo.

Alarmante: informe revela que en tres años, el Clan del Golfo creció en un 140%

Según la Fundación Ideas para la Paz, esta estructura armada actualmente tiene 9.840 integrantes, de los cuales 3.328 están armados y 6.512 forman parte de redes de apoyo.

37 mins 24 segs
ideam
ideam

Alerta en el Magdalena: nuevo frente frío golpearía el caribe

Según el monitoreo del Ideam, provocará un aumento significativo en lluvias, vientos y oleaje.

2 horas 53 mins
Víctima 'yimpa'
Víctima 'yimpa'

Hallan sin vida a alias ‘Yimpa’ en Concordia, Magdalena

El cuerpo, que presenta múltiples impactos de bala, fue abandonado en la carretera.

1 hora 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months