Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Noviembre de 2023 - 9:29am

Puertos de Colombia recibió 234.788 cruceristas entre enero y septiembre

Colombia es un destino receptor significativo para los turistas provenientes de Ecuador, México, Perú y Venezuela.
Puertos de Colombia recibió 234.788 cruceristas internacionales entre enero y septiembre
Anuncio
Anuncio

Puertos de Colombia recibió 234.788 pasajeros de cruceros internacionales en el período que va desde enero a septiembre de este año, según el informe presentado por la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según el organismo, se proyecta sobrepasar el número de turistas provenientes del exterior que llegaron en 2022, ya que entre enero y septiembre de 2023 alcanzó 4.198.801 visitantes no residentes. La cifra es 29,3% mayor frente a la registrada durante el mismo periodo de 2022, cuando ingresaron 3.247.698 personas. En todo 2022, el país recibió 4,7 millones de turistas.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza dijo “recibimos como un signo muy positivo que, desde septiembre de este año, solo reste un poco más de 500 mil viajeros para igualar el número de visitantes de 2022. Esto nos ratifica como el segundo destino de Latinoamérica en la recuperación del sector turístico”.

Los visitantes que llegaron al país entre enero y septiembre, 2.846.773 eran extranjeros no venezolanos; otros 945.592 corresponden a colombianos residentes en el exterior y 171.648 eran de Venezuela, con motivo de descanso y esparcimiento.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor flujo de visitantes foráneos entre enero y septiembre, registrando una participación de 26,8% en el periodo, con un total de 810.405 viajeros. También Colombia es un destino receptor significativo para los turistas provenientes de Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

54 mins 8 segs

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

3 horas 8 mins

Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta

El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.

7 horas 28 mins
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

9 horas 20 mins
Entrega de patrimonio arqueológico.

Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.

1 día 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

40 mins 55 segs

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

53 mins 55 segs

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

3 horas 7 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

1 hora 39 mins

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

3 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months