Puerto de Santa Marta movilizó 5,6 millones de toneladas de carga en 2020

Los embates y estragos que ha dejado la pandemia en todo el mundo, sumado a factores como la caída del consumo, el alza del dólar, inestabilidad económica global, no fueron impedimentos para que el Puerto de Santa Marta lograra zarpar hacia la reactivación económica.
En 2020, la Sociedad Portuaria de Santa Marta movilizó 5.6 millones de toneladas de carga, que incluyeron gráneles sólidos, líquidos, carbón, general y rodada. Estas distintas cargas registraron diferentes variaciones en sus volúmenes, algunas al alza y otras a la baja, esto debido al impacto de la pandemia por Coronavirus.
Durante este año, el Puerto de Santa Marta mantuvo sus operaciones cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, garantizando el abastecimiento del país y el envío de producción nacional a los mercados internacionales. Hoy el Puerto de Santa Marta sigue el rumbo al que le apuestan la mayoría de economías en el país: reactivación forma responsable y segura, para el beneficio de la ciudad, la región y el país.
Exportaciones. Entre los productos que más se exportaron están bananos, uchuvas, café, flores y aguacates, lo que ratificó la imagen de la terminal como ‘puerto del agro colombiano’. La mayoría de los rubros agrícolas registraron un crecimiento en las exportaciones en 2020, principalmente el de aguacates, cuyos envíos desde el Puerto de Santa Marta aumentaron 94% respecto al año anterior. Las exportaciones de café y flores crecieron en 14% en cada caso. Por otra parte, las exportaciones de carbón registraron una tendencia a la baja el año pasado, con un cumplimiento de 43%, debido principalmente a la disminución del precio internacional del mineral y la caída de la demanda.
Importaciones. El volumen de carga que llegó al Puerto de Santa Marta se ubicó en 2.8 millones de toneladas. Entre lo más representativo de las importaciones se encuentran graneles sólidos, graneles líquidos, carga suelta, vehículos, y contenedores.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta impulsa agenda de formación y empleabilidad para jóvenes y población vulnerable
A través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, se articulan esfuerzos con Diageo, Conexión y Asobares para certificar y vincular laboralmente a jóvenes y población vulnerable en sectores clave de la ciudad.
La trampa de la cabuya: así intentan robar a motociclistas en la Troncal
La víctima relató que mientras se movilizaba en su motocicleta, sintió que una cabuya se le enredó en el cuello, forzándola a detenerse.
Ataque a bala en restaurante de Gaira deja un domiciliario muerto
El trabajador, conocido como ‘Bollito’, recibió varios disparos dentro del establecimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta
Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.
Lo Destacado
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































