Posesionan nuevos directores de los Programas de Contaduría Pública y Odontología de Unimagdalena

En la Sala de Juntas de la Rectoría, se posesionaron los nuevos directores de los Programas Odontología y Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena.
Ante el rector de la Institución, Pablo Vera Salazar, asumió la dirección del Programa de Odontología la odontóloga magister Rosalía Bustillo Verbel y el contador magíster Javier Polo Del Toro como nuevo director del Programa de Contaduría Pública.
El acto de posesión contó además con la presencia de Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la profesional en Negocios Internacionales, magíster Julieth Lizcano Prada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Institución.
La directiva Rosalía Bustillo Verbel es odontóloga egresada de la Universidad de Cartagena con estudios de Especialización en Rehabilitación Oral de Unicop y Maestría de la Universidad del Norte y se ha desempeñado como docente de la Alma Mater desde el año 2008.
Bustillo Verbel manifestó "vamos a trabajar en conjunto con los docentes del Programa y tenemos el reto de obtener la renovación del Registro Calificado del Programa, un plan de mejoramiento que vanos a implementar para los procesos de Autoevaluación y continuar con los buenos resultados en las Pruebas Saber Pro".
Ante el nombramiento, voces de respaldo se hicieron sentir con la llegada al cargo de la odontóloga Bustillo Verbel.
Por su parte, el contador magíster Javier Polo Del Toro, director del Programa de Contaduría Pública, es contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Tecnologías Educativas de la Universidad Autónoma de Colombia y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.
"Asumo el reto con el compromiso de consolidar el consultorio contable y el núcleo de apoyo fiscal que tenemos convenio con la DIAN, y que muy pronto se va inaugurar", aseguró.
Cabe destacar que el directivo ya había sido parte del Programa de Contaduría Pública como líder de esa dependencia desde el 2012 a 2015.
Tags
Más de
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.
Con vigencias futuras autorizadas, el Distrito podrá iniciar proyectos estratégicos desde 2026
La decisión del Concejo habilita la financiación de obras viales, drenajes y proyectos comunitarios priorizados por la administración distrital.
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
Lo Destacado
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco
El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























