¿Por qué aplazaron la audiencia de Caicedo el pasado jueves?

El pasado jueves, el exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, asistió a la audiencia programada para responder por presuntas irregularidades presentadas dentro del proyecto denominado ‘Red de Parques’ que se empezaron a construir en la ciudad, desde su administración.
Sin embargo, la diligencia judicial no pudo efectuarse, debido a la inasistencia de uno de los indiciados, puesto que, además de Caicedo, en la investigación se encuentran vinculados algunos contratistas del proyecto.
Luego de conocer el aplazamiento de la audiencia, Carlos Caicedo manifestó a Radio Galeón de Caracol que “acudí como siempre he acudido a responder, siempre con la disposición de colaborar con la misma”.
“La audiencia fue aplazada por la inasistencia de uno de los indiciados, por ello esperamos la nueva fecha, para asistir y defender nuestras acciones al frente de la Alcaldía de Santa Marta”, recalcó.
Así mismo, en sus declaraciones indicó, una vez más, que todo es una ‘persecución’ en su contra. “Entiendo que buena parte de los procesos judiciales que nos siguen corresponden a la triste utilización, por parte de algunas personas, que interponen denuncias para enervar a los organismos de control en contra nuestra, con fines políticos”.
El exmandatario local aseguró que está dispuesto a responder ante los organismos de control por las acusaciones en su contra. “Nosotros siempre diligentes, con la mayor y mejor disposición acudimos a todas estas audiencias”.
Sin embargo, denunció lo que sería una violación por parte de las autoridades, quienes cometen, según Caicedo “el atropello de los derechos al debido proceso, a la presunción de inocencia que se ha hecho en nuestra contra, por la que en ocasiones pasadas la propia Fiscalía fue condenada”.
Por otra parte, dejó entredicho que deberían levantarse investigaciones contra otras personas. “Esperaríamos que se adelanten las investigaciones contra quienes verdaderamente impulsan el sentido de todas estas investigaciones que es la vieja clase política del Magdalena, incómodos con el cambio que hemos impulsado en Santa Marta”.
“Escucharemos la acusación de la Fiscalía para dar a conocer nuestros descargos y así defender el cambio que quieren parar en nuestra región”, concluyó Caicedo.
Tags
Más de
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































